Hankook descarta proveer neumáticos en 2014

/
0 Comments
La empresa surcoreana de neumáticos Hankook, ha descartado en las últimas horas poder entrar al mundo de la Fórmula 1 en la temporada 2014 en reemplazo de Pirelli. Esta era una de las empresas que sonaba fuerte en caso de que la marca italiana saliera de la máxima categoría, pero debido a plazos de tiempo, poca posibilidad de tests y cambios de reglamento no lo hará por el momento.

Hankook era una de las candidatas a suplantar a Pirelli para 2014 en caso de que la FIA no le renovara su contrato. Pero se han dado a conocer los motivos por los cuales la marca de Corea del Sur no ingresará a la Fórmula 1 el próximo año.

"Para 2014 es completamente imposible no sólo por el poco tiempo para el desarrollo de los neumáticos sino que si Hankook quiere tomarse tres, cuatro o cinco años para saltar a la Fórmula 1 como suministrador, la falta de oportunidades para hacer pruebas lo convertirían en algo imposible. Con los actuales coches y pilotos es imposible, así que necesitas encontrar una serie de coches y pilotos para tener cierto 'feedback' fiable", comentó Michael Eckert, ingeniero de competición de Hankook en el DTM, una de las principales categorías en las que proveen neumáticos.

"Incluso si empezamos este año con la primera prueba de neumáticos, tardaríamos fácilmente tres años hasta encontrar un neumático seguro y que rindiera en Fórmula 1. Las normas están cambiando y nadie ni siquiera sabe cómo serán las dimensiones de las ruedas en 2014. No es 100% seguro que vayan a seguir con ruedas de 13 pulgadas", afirmó Eckert, dejando de lado la posibilidad de que Hankook ingrese por primera vez en la máxima categoría.

Los tiempos se acortan y los escándalos con Pirelli son cada vez más. Pero cuanto más nos acerquemos al 2014, más difícil será poder cambiar de proveedor.


Más artículos

No hay comentarios: