McLaren y Honda volverán a juntarse en 2015

/
0 Comments
En las últimas horas, la marca japonesa Honda confirmó que volverá a unirse a McLaren como proveedor de motores en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2015. Esta dupla fue una de las más ganadoras y exitosas de la historia de la categoría y recuerda principalmente a las feroces batallas entre Ayrton Senna y Alain Prost de fines de los '80 y principios de los '90.

Muchos nostálgicos ya han dejado caer su primera lágrima cuando McLaren y Honda anunciaron que trabajarán en conjunto a partir de la temporada 2015. La escudería de Woking llevará los motores japoneses, aquellos que le dieron decenas de victorias, cuatro campeonatos mundiales e infinitas alegrías en las pistas de la Fórmula 1.

Honda se alejó de la categoría después de su retirada en 2008 y no volvió a sumergirse en el Paddock desde aquel entonces.  Por medio de su presidente, Takanobu Ito, señaló que "es un proyecto en conjunto con McLaren" y que la escudería pasará a denominarse McLaren-Honda.

"La nueva normativa de la Fórmula 1, con su enfoque ambiental, inspirarán aún más el desarrollo de nuestras propias tecnologías avanzadas y esto es fundamental para nuestra participación en la categoría. El lema corporativo de Honda es "The Power of Dreams" (El poder de los sueños). Este lema representa nuestro fuerte deseo de perseguir y hacer realidad nuestros sueños junto a nuestros clientes y aficionados. Junto con McLaren, uno de los constructores de Fórmula 1 más distinguidos, Honda marcará un nuevo comienzo en nuestros retos en el tope del automovilismo mundial", remarcó Ito, Presidente de la marca japonesa que se vuelve a sumar al circo mundial.

Por su parte, Martin Whitmarsh, Director de McLaren en Fórmula 1, no pudo ocultar su felicidad con el nuevo anuncio. "Los nombres de McLaren y Honda son sinónimo de éxito en la Fórmula 1", confirmó.

Pero también aclaró que su equipo seguirá ligado hasta fines de 2014 a su actual proveedor de motores, Mercedes Benz: "Es oportuno reconocer que, hasta finales de 2014, vamos a mantener un compromiso total con nuestros socios actuales, Mercedes-Benz, por lo que guardamos el máximo respeto y con el que tenemos la intención de seguir trabajando con diligencia y profesionalidad. McLaren-Mercedes hasta el momento ha ganado 78 grandes premios y cuatro campeonatos del mundo".

McLaren con Honda de proveedor de motores ha sido una dupla más que exitosa.
80 GPs disputados entre 1988 y 1992.
44 victorias
53 pole positions
30 récords de vuelta
91 podios
4 Campeonatos Mundiales.

En las cinco temporadas que compartieron trabajo, solamente tres pilotos fueron parte de la alineación del equipo: Ayrton Senna, Alain Prost y Gerhard Berger.

GALERÍA DE IMÁGENES CON LA HISTORIA DE MCLAREN-HONDA


Más artículos

No hay comentarios: