Pirelli reconoció que fueron excesivas las paradas

/
0 Comments
El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1 reconoció a través de su Director Deportivo, Paul Hembery, que las cuatro detenciones realizadas por la mayoría de los pilotos en el GP de España este domingo fueron demasiadas. Aclaró que no fue un buen show y que intentarán mejorar a futuro.

Horas antes de la carrera, en el Paddock de Barcelona se discutía mucho sobre cuál debía ser la estrategia correcta y todos coincidían que tres paradas sería lo más apropiado, inclusive la gente de Pirelli.

Finalmente, resultaron ser cuatro paradas las elegidas por la mayoría de los pilotos de punta. Solamente Kimi Raikkonen, de los líderes, pudo hacer tres detenciones y tampoco le bastaron para ganar la carrera, o al menos para intentar pelearla.

Paul Hembery, Director Deportivo de Pirelli en Fórmula 1, reconoció que lo demostrado por las cubiertas en Barcelona no fue lo que ellos quieren plantear para el futuro.

"De nuevo, la estrategia ha sido clave en el Gran Premio de España que, como de costumbre, ha sido muy exigente con los neumáticos debido a las características únicas de este circuito. Esa ha sido la causa de los altos niveles de degradación que hemos visto, y que no deberían repetirse más el resto del año. Nuestro objetivo es tener entre dos y tres paradas en cada carrera, por lo que cuatro nos ha resultado excesivo. De hecho, sólo había sucedido antes en una ocasión: en Turquía durante nuestro primer año en esta competición", remarcó Hembery después de la victoria de Alonso.

"Vamos a hacer algunos cambios a tiempo para Silverstone para asegurarnos que podemos mantener nuestro objetivo y resolver cualquier problema rápidamente. Felicitamos a Fernando Alonso y Ferrari, que han rodado al máximo de principio a fin para hacer funcionar su estrategia a cuatro paradas estrategia, y sellar un resultado que ha sido muy bien acogido aquí. Ellos planearon su estrategia desde el inicio del fin de semana y han usado sus neumáticos con prudencia durante la clasificación, para luego adelantarse con algunos fantásticos adelantamientos", finalizó Hembery, reconociendo la actuación del piloto asturiano.

Pirelli ya había realizado algunos cambios en el compuesto duro después de las primeras cuatro carreras de la temporada. Pero los neumáticos siguen siendo el eje de discusión y de problema a la hora de diagramar las estrategias de cada Gran Premio.


Más artículos

No hay comentarios: