Doble zona de DRS para Silverstone

/
1 Comments
La organización del Gran Premio de Gran Bretaña, que se realizará el próximo 30 de junio en Silverstone, confirmó que se añadirá una zona de DRS a la ya existente en la recta Wellington para la edición 2013 de la carrera. El segundo sector se instalará en la famosa 'Hangar Straight', una larga recta después de la salida de Becketts y antes de la curva Stowe.


El Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone era una de las competencias de Fórmula 1 en la que el DRS no tenía tanto efecto, al contrario de pistas como Shanghai, Canadá y otras con rectas largas. La de Wellington no cumplía con un metraje suficiente como para poder realizar sobrepasos limpios, y junto a la decisión de la FIA de querer instaurar doble zona de DRS en todos los circuitos, este año se añade un nuevo sector.

La recta Hangar, que sigue las curvas de Maggotts y Becketts y precede la de Stowe, es la elegida para la segunda zona de DRS y en la que habrá más posibilidades de sobrepaso al llegar a la curva en donde se accidentó Michael Schumacher en 1999.

"Nuevas noticias! Habrá dos zonas de DRS para el Gran Premio de Gran Bretaña este año: en la recta Wellington y en Hangar Straight!", confirmó la organización del circuito vía Twitter.


Más artículos

1 comentario:

  1. Mira vos Fernando buen dato!, creo que la que tiene un solo sector de DRS tambien es la de Brasil, habra que ver si le agregan uno mas.

    ResponderEliminar