Mark Webber se retira de la F1 a fin de año

/
1 Comments
El australiano Mark Webber confirmó esta mañana en Silverstone que se retirará de la Fórmula 1 al finalizar la presente temporada, lo que ya era un secreto a voces en el Paddock. Webber volverá a las carreras de endurance de la mano de Porsche, para competir nuevamente en las 24h de Le Mans. Butaca libre en Red Bull para 2014...

"Creo que ya es el momento de confirmar mi retiro de la Fórmula 1. A fin de este año dejaré de competir aquí. La decisión la tengo tomada hace bastante tiempo, no influyó en nada lo sucedido en Malasia", aseguró Mark Webber. Queda claro que el hecho que marcó el australiano fue el famoso 'Multi-21' que tanta polémica trajo cuando Vettel no respetó la orden de equipo y lo superó para ganar en Sepang.

Mark Webber tiene una larga trayectoria dentro del mundo de la Fórmula 1, con más de 200 carreras disputadas tras su debut en Australia 2002. El 'aussie' reconoció que busca un nuevo desafío y que el mundo de endurance es el lugar indicado para su futuro próximo.

"Es un honor sumarme a Porsche en su retorno a esta gran categoría en Le Mans y el Campeonato Mundial de Endurance. Es un placer ser parte de este equipo después de mi paso por Fórmula 1", comentó Webber.

La clave de aquí a los próximos meses será la segunda butaca que queda libre en Red Bull, que será la que ocupe el próximo compañero de equipo de Sebastian Vettel.

Kimi Raikkonen es uno de los nombres que desde hace un tiempo suena más fuerte para ocupar la segunda plaza en el equipo austriaco. Todo dependerá de la posibilidad de Lotus para poder retener o no económicamente al finlandés para el próximo año. El campeón 2007 ya tuvo un acercamiento a Red Bull en sus épocas de rally cuando fue auspiciado por la marca.

Otras alternativas son siempre los pilotos jóvenes de Red Bull. Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne son los actuales pilotos de Toro Rosso y quienes están más cerca de una butaca en caso de que Dietrich Mateschitz busque en los jóvenes talentos. De la misma forma llegó Sebastian Vettel a Red Bull en 2009 tras un paso por la escudería hermana en 2007 y 2008.


Más artículos

1 comentario:

  1. Gracias Fernando
    Como puse en twitter no creo que Kimi esté interesado en Red Bull y menos estando Vettel.
    (A no ser que esté desesperado por un campeonato o ambicioso por la plata. Cosa que no encaja con el perfil histórico de Kimi)
    En Red Bull hay "demasiadas" órdenes aunque ellos digan que no. Y encima órdenes que a veces vienen de muy arriba. No lo veo a Kimi "soportando" eso.

    Por otro lado, a Lotus se vienen grandes inversiones por parte de Infinity (no es el mismo Infiniti de Red Bull).
    También está el tema de que el año que viene las cosas van a cambiar mucho.
    Por último la probable salida de Adrian Newey en algún tiempo más (según declaraciones de él)

    Saludos

    ResponderEliminar