Pirelli no estrenará neumáticos en Silverstone

/
1 Comments
Finalmente y tras mucha especulación, el proveedor de neumáticos en la Fórmula 1 anunció que no se llevarán los nuevos compuestos que se querían estrenar en Silverstone. Pirelli adujo el "poco apoyo por parte de los equipos" y también el hecho de que la lluvia del día viernes en Canadá, cuando se iban a probar las gomas, complicaron toda la situación.

Pirelli había anunciado que habría cambios después de Barcelona debido a las delaminaciones que sufrían sus neumáticos, con casos resonantes como los de Hamilton, Di Resta y Vergne. Para acabar con esto, se lanzó la idea de agregarle un compuesto de kevlar para hacerlos más resistentes y llevar esto ya para la carrera de Canadá.

En el impasse entre Barcelona y Montreal, se conoció la noticia de los tests de Pirelli y Mercedes que siguen dando que hablar. Muchos equipos se pusieron en contra de esto, y se decidió no llevar a Montreal los compuestos nuevos que eran los que supuestamente habría probado la marca alemana, porque tendría cierta ventaja.

Se propuso probarlos en las prácticas, pero el día viernes llovió en gran parte del día y eso no se pudo llevar adelante, por lo que la introducción para Silverstone queda ahora desestimada.

"Esta decisión se debe al hecho de que los nuevos neumáticos, que fueron llevados para los entrenamientos libres del viernes en Canadá, no pudieron ser probados lo suficiente debido a la lluvia, y a que los equipos no consiguieron llegar a una cuerdo unánime sobre la introducción de los cambios", explicó Paul Hembery, director de Pirelli en Fórmula 1.

Por lo tanto, con compuestos ya anunciados para las próximas tres carreras, se estima que los cambios en los neumáticos traseros que quería implementar Pirelli por cuestiones de seguridad, recién podrían llegar a partir de Hungría, a fines de julio.


Más artículos

1 comentario:

  1. Hay una nueva fecha tentativa para los nuevos compuestos??

    ResponderEliminar