Cambian las gomas para Alemania y Hungría

/
3 Comments
Pirelli anunció las modificaciones que se introducirán de forma inmediata en la Fórmula 1 para evitar que sucedan nuevamente las roturas vistas en Silverstone. Para el próximo Gran Premio de Alemania en Nürburgring este fin de semana, Pirelli llevará las gomas que probó en Canadá y a partir de Hungría habrá cambios más drásticos.

Los pinchazos de las gomas traseras izquierdas en distintos autos durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña llevaron a Pirelli y FIA a tomar medidas inmediatas para no poner en riesgo la seguridad de los pilotos durante las carreras. A pesar del comunicado que emitió Pirelli culpando a los equipos por intercambiar neumáticos derechos por izquierdos, bajar la presión de los neumáticos y cambiar el ángulo de las cubiertas, ya se confirmaron los cambios que se realizarán desde la próxima carrera en Alemania.

Con el tiempo en contra y a pocas horas de empezar la actividad en pista en Nürburgring, Pirelli y FIA sabían que se tenían que tomar medidas. Para este fin de semana, la marca italiana llevará los neumáticos traseros que se intentaron probar en Canadá y Silverstone, aquellos que tenían la banda de kevlar y no de metal, siendo así más resistentes y menos propensos a reventar.

Ya para el Gran Premio de Hungría a fines de julio, Pirelli cambiará notoriamente las cubiertas con fines de seguridad. Se hará una mezcla entre las estructuras que se utilizaron en 2012 y los compuestos de este 2013. De esta manera, las gomas serán similares a las utilizadas este año pero con la estructura y armado de la temporada pasada, año en que no se observaron problemas graves de este estilo.

Comunicado de Prensa con las modificaciones - Pirelli

"1. El uso de la evolución de los actuales neumáticos que fue probada en Canada (y ha demostrado ser completamente fiable) para el Gran Premio de Alemania de este fin de semana. Estos representan la mejor opción para las características técnicas del circuito de Nürburgring. En concreto, las ruedas traseras que se usarán en el Gran Premio de Alemania del 7 de julio, tienen una construcción en kevlar que reemplaza a la actual estructura de acero, y reincorporan el cinturón de 2012 para asegurar una máxima estabilidad y agarre. Teniendo en cuenta que estos neumáticos son asimétricos también, estará estrictamente prohibido invertirlos de lado. Por el contrario, los neumáticos delanteros permanecerán inalterados.



2. Desde el Gran Premio de Hungría y en adelante, la introducción de una nueva gama de neumáticos. Éstos tendrán una estructura simétrica, diseñada para garantizar la máxima seguridad incluso sin el acceso a la información de los parámetros del neumático -que sin embargo es esencial para el funcionamiento óptimo de los neumáticos más sofisticados de 2013-. Los neumáticos que se entregarán a partir del Gran Premio de Hungría combinan las características de 2012 con el rendimiento de los compuestos de 2013. En esencia, los nuevos neumáticos tendrán una estructura, construcción y cinturón idénticos a los de 2012, lo que asegura el máximo rendimiento y seguridad. Los compuestos serán los mismos que los usados a lo largo de 2013, que garantizar tiempos por vuelta más rápidos y una ventana de trabajo más amplia. Esta nueva especificación, según lo acrodado con la FIA, será probada en pista junto con los equipos en sus monoplazas de 2013 en Silverstone del 17 al 19 de julio en una sesión con los pilotos durante los Test de Jóvenes Pilotos. Estos test contribuirán al desarrollo de la nueva gama de neumáticos, dando a los equipos la oportunidad de llevar a cabo el trabajo oportuno de set-up en sus monoplazas".


Más artículos

3 comentarios:

  1. esto es simpole y sensillamente MANIPULACION DEL CAMPEONATO

    ResponderEliminar
  2. Pirelli sigue jugando a la ruleta rusa con las gomas, a este paso el que salga campeón será muy criticado con tantos cambios e inestabilidades.

    ResponderEliminar
  3. Porque continuan aferrandose a la marca pirelli, carajo... cambien de proveedor!!!! No son los unicos... Tambien hay goodyears, bridgestones, michellin, etc.....

    ResponderEliminar