El camarógrafo golpeado, fuera de peligro

/
2 Comments
Paul Allen, camarógrafo de FOM, fue embestido por el neumático de Mark Webber que salió despedido después de que no fuera ajustado correctamente en pits. Las imágenes conmocionaron al mundo, pero el británico se encuentra fuera de peligro y está en observación en un hospital de Koblenz. Bernie Ecclestone ya propone cambios para evitar incidentes similares.

La primera parada de Mark Webber en el Gran Premio de Alemania disputado el último domingo en Nürburging pudo haber desencadenado un hecho trágico en el pitlane. El mecánico encargado del neumático trasero derecho no pudo ajustar correctamente la cubierta, e igualmente le dieron la orden de salida al piloto australiano. La goma se desprendió del Red Bull y corrió por el pitlane. Mecánicos de Lotus la esquivaron, pero terminó impactando contra Paul Allen, camarógrafo de la FOM que estaba grabando la salida de uno de los autos, de espalda al de Webber.

El neumático impactó de lleno en su espalda. Todos temían lo peor y corrieron a asistirlo. Afortunadamente, fue trasladado consciente y de manera inmediata por helicóptero a un hospital en Koblenz, la ciudad más importante en las cercanías del circuito.

Comunicado de la FIA, tras el accidente.

"Durante el Gran Premio de Alemania, un cámara de la FOM fue golpeado por una rueda perdida en el pitlane. Paul Allen sufrió el impacto en la mano izquierda. Todavía consciente, fue tratado en el centro médico del circuito y posteriormente transportado en helicóptero al Koblenz Hospital. El británico se ha quedado allí bajo observación. Informaremos sobre lo que ocurra tan pronto como el hospital nos comunique nuevas noticias".

Paul Allen sufrió un traumatismo de cráneo, dos costillas fracturadas y un hombro dislocado. En todo momento ha estado consciente.

La FIA multó con €30.000 al equipo Red Bull por la falla en su pitstop.

Como consecuencia del incidente, Bernie Ecclestone ya tomó medidas para los futuros Grandes Premios. Los camarógrafos no podrán estar más en la zona de garages del pitlane, sino que tendrán que permanecer dentro del pitwall y desde allí hacer las grabaciones.

"He estado en estrecho contacto con todos los que se ha ocupado del tema", dijo Ecclestone."Es algo terrible de contar pero es sólo una de esas cosas que ocurren. Había un montón de mecánicos y el neumático podría haber golpeado a cualquiera de esos tipos. El cámara al que le ocurrió estaba en el lugar equivocado y mirando al lugar equivocado. En el futuro, todos nuestros cámaras sólo tendrán permitido grabarr desde el muro de boxes", confirmó el CEO de la Fórmula 1.

Adherimos al mensaje común que el mundo de la Fórmula 1 expresó en las últimas horas: 'Get well soon, Paul Allen'.


Más artículos

2 comentarios:

  1. A propósito de las Pirelli. Nadie se ha permitido siquiera una especulación en referencia a las razones argumentadas por Pirelli. Me parece más que lógico que varios ingenieros de los equipos (que saben perfectamente de la asimetría en la construcción de los neumáticos) quisiera probar como andan invirtiendo el talón de apoyo - que es lo que varía entre otras cosas-, esto es pasar gomas que deben tener un sentido de giro, al otro. Asi les fue con la durabilidad del neumático, pero si hubiera andado y hubiera rendido bien....nadie hablaría. En el mundo de la milésima de segundo y de Berni, todo vale...

    ResponderEliminar