Red Bull adelante el viernes en Spa

/
0 Comments
El comienzo del fin de semana del Gran Premio de Bélgica tuvo actividad tanto con piso seco como con piso mojado. En dos tandas completamente distintas, Red Bull fue muy veloz y demostró que quiere asegurarse la cuarta corona consecutiva en la segunda parte del campeonato. Alonso en la primera, y Vettel en la segunda, fueron los más rápidos.


La lluvia sorprendió a todos en la mañana del viernes en Spa-Francorchamps. No se esperaban chaparrones para la primera jornada, pero el micro clima tan especial de esa área del bosque de las Ardenas, hizo que la tanda matutina comenzara con piso húmedo.

Algunas lluvias siguieron mojando el trazado, pero promediando la tanda el agua cesó y los pilotos probaron suerte con los neumáticos duros. Fernando Alonso quedó como el más rápido de la mañana, pero no exclusivamente por un rendimiento descollante de su Ferrari, sino porque fue el último piloto en aprovechar el piso seco antes de que volvieran los chaparrones.

Lo importante de la primera tanda tuvo que ver con la velocidad de Red Bull, tanto con Sebastian Vettel como con Mark Webber. Los autos tricampeones probaron nuevos alerones (más finos y planos) que le permitieron quedarse también con el mejor registro en velocidad final, algo que no sucedía habitualmente. Red Bull siempre se caracterizó por su velocidad en curva, no tanto en línea recta.

Esto también fue clave para la segunda sesión, momento para el cual ya brillaba el sol sobre el mítico Spa-Francorchamps.

Red Bull, con gomas medias, fue el más veloz de toda la grilla. El mejor tiempo de Vettel lo ubicó con lo más rápido del día, menos de una décima por delante de su compañero Webber. Pero la gran diferencia se apreció con el resto del pelotón. Más de 0.8s a Romain Grosjean (tercero), marca que los Red Bull tienen todo preparado para ir en busca del 1-2.

Aún restan ver trabajos durante los entrenamientos del sábado previos a la clasificación. Allí habrá que estar atentos al rendimiento de Mercedes, quien hoy no estuvo tan cerca de la punta como en otras ocasiones. Cabe recordar que Hungría tampoco lo estuvieron y dominaron en Qualy y Carrera.

McLaren y Ferrari buscan mejorar. Ambos están muy necesitados. Los ingleses quieren aproximarse a los lugares de podio, mientras que los de Maranello intentarán seguir luchando por el título con Fernando Alonso y esperando por buenos resultados en Spa. Raikkonen y Lotus probaron el Doble DRS, esperanzados que pueda ayudarlo a batir a Vettel y Red Bull.


Más artículos

No hay comentarios: