Schumacher cree que Vettel puede superarlo

/
2 Comments
El multicampeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, declaró en las últimas horas que cree que su compatriota Sebastian Vettel puede igualar o superar los siete títulos que él mismo consiguió entre 1994 y 2006. "En poco tiempo ganó tres, ¿por qué no podrá ganar siete?, señaló el Kaiser.

Los alemanes están muy entusiasmados con un cuarto título de Sebastian Vettel en esta temporada 2013 de Fórmula 1. El piloto de Red Bull tiene buena diferencia en el campeonato y posee el auto más regular y rendidor en lo que va del año. Tal como lo hiciera Schumacher hace unos años, el debate sobre si Vettel podrá alcanzarlo o superarlo está abierto. Y es justamente Michael quien declaró al respecto y abrió aún más la opinión.

"Tiene el mejor paquete, y los títulos normalmente los gana el mejor. Los récords están para batirse, me motivaron cuando competí, y al final lo conseguí. Créanme, si Sebastian es capaz de superar lo que hice, estaría contento por él. En poco tiempo ha ganado tres títulos, así que ¿por qué no podría ganar siete?", comentó Schumacher tras la victoria de Seb en el Gran Premio de Bélgica.

En comparaciones entre los dos grandes campeones alemanes, Schumacher consiguió su cuarto título a los 32 años de edad. Vettel, de consolidar sus resultados en esta temporada y quedarse con la cuarta corona consecutiva, lo lograría tan solo a los 26 años. Pero el actual tricampeón no quiere compararse con los siete títulos de Schumacher.

"Tengo tres títulos, una cifra que no es nada en comparación a siete. Batir su récord es algo que no va a pasar en los próximos dos años, así que ni siquiera pienso en ello. He tenido muy buenos años, pero todo puede cambiar de repente", apuntó el alemán.

Sebastian Vettel disputó 112 GPs en lo que va de su carrera, con 31 victorias. A esa altura de su carrera, Michael Schumacher también había ganado 31 competencias. Con misma cantidad de GPs, Vettel aventaja a Schumacher en pole positions por un amplio margen, 39 a 17. Pero Michael toma ventaja en podios: 62 contra 54 de Seb. En Campeonatos Mundiales, y de confirmare el cuarto para Vettel a fin de este año, con 120 GPs disputados ambos, el de Red Bull tendría cuatro contra los dos de Schumacher de aquel entonces.


Más artículos

2 comentarios:

  1. Tanto en un caso como en el otro, hay una clara línea divisoria entre los simpatizantes de ambos pilotos y aquellos que piensan que solo pudieron hacerlo en función de tener los mejores autos en su momento.
    El caso de Vettel es más notorio, ya que la supremacía de RBR en estos tiempos es absoluta.
    Si bien no cabe duda respecto a que para hacer ganar un buen auto hay que ser un buen piloto, permanece sin respuesta por ahora lo que sucedería si en un mismo auto-equipo corriesen dos pilotos campeones con aptitudes similares. Es realmente allí donde se vería el verdadero nivel de Vettel.
    Si bien en distintas épocas es difícil comparar niveles conductivos, la principal diferencia entre Schummi y Sebastien es la frialdad y precisión a la hora de ejecutar un plan de carrera. El actual campeón sigue poniendo los pelos de punta a su equipo por sus "caprichosas veleidades" poniendo en riesgo los finales de carrera sin necesidad, arriesgando en donde no es necesario, y demostrando todavía su inmadurez. El siete veces campeón era mucho más "alemán", guardando siempre un margen de seguridad que mantuvo a lo largo de toda su carrera, y apoyándose en autos excelentes puestos a punto a su medida. Personalmente lo prefiero a Schummi. Al menos al que estaba motivado para acumular coronas mientras tuvo un auto competitivo.
    Una clara confirmación de la inmadurez actual de Vettel, es que no se atreviesen a ponerle un "verdadero gran piloto" como compañero. Se harían trizas en pocas carreras, o deberían doblegarlo con órdenes de equipo constantes. Es la deuda que tendrá probablemente para siempre, o al menos mientras esté en el RBR. Kimi habría sido probablemente un nivel conductivo de verdadera referencia, y seguramente no lo ficharon este año porque con un solo número uno les alcanza y sobra. Una lástima, al menos para los que creemos que es solo un buen piloto sobre el mejor auto de la categoría. Por ahora queda la duda sin respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen análisis, Luis..!! Constántemente pienso no sólo en el record de Shummy sobre Fangio sino el que pueda llegar a conseguir Vettel debido a su corta edad. Pero me deja tranquilo algo; Fangio salió campeón con cuatro autos diferentes, sin posibilidad de probarlos y desarrollarlos, eso es talento al 100 %. Sin dudas, estos tipos son unos fenómenos pero a tantos títulos y estadísticas les falta un plus, ese plus que nunca va a volver al automovilismo en ningún lugar del mundo. Ese plus está compuesto por: haber corrido en circunstancias extremas, haber tenido accidentes al borde de la muerte, haber perdido pilotos amigos que los llevaron a replantearse su momento profesional, la muerte en cada curva...

    ResponderEliminar