Confirmado: Kimi Raikkonen vuelve a Ferrari

/
15 Comments
Finalmente se anunció el regreso de Kimi Raikkonen a Ferrari para el próximo año. Un rumor que comenzó a circular hace pocos meses, que fue impulsado luego por Eddie Jordan y que tomó mucha fuerza el último fin de semana en Monza. 'Iceman' vuelve al equipo que le dio su único campeonato en 2007 y tendrá a Fernando Alonso como compañero de equipo, con la dupla más fuerte de la Fórmula 1 actual.

La temporada 2014 de Fórmula 1 va tomando forma y presentará a un equipo Ferrari muy fuerte con Fernando Alonso y el regreso de Kimi Raikkonen. El finlandés firmó el contrato en las últimas horas para volver a la Scuderia después de cinco años, y hoy se hizo oficial el anuncio. Para Maranello, será el primer año con dos campeones mundiales en sus filas después de 60 años, cuando en 1954 Giuseppe Farina y Alberto Ascari compartieran equipo en una temporada dominada por Juan Manuel Fangio.

Eddie Jordan, quien anunciara el pase de Hamilton a Mercedes cuando nadie ni siquiera lo sospechaba, anunció el 19 de agosto que Kimi Raikkonen correría en Ferrari. Y el irlandés nuevamente tuvo la razón. Kimi vuelve al equipo que le dio su único campeonato en 2007, también último de Ferrari. El contrato es por dos años, 2014 y 2015 inclusive.

El martes por la tarde, Felipe Massa confirmó su salida del equipo a través de la red social Instagram, agradeciendo al equipo por las ocho temporadas que disputó en Ferrari. Esto le abrió aún más las puertas a Kimi Raikkonen para su vuelta, algo que se confirmó oficialmente en las últimas horas.

Ferrari presentará dos pilotos top y campeones del mundo de Fórmula 1 en su alineación para 2014. Fernando Alonso y Kimi Raikkonen son seguramente la pareja más fuerte desde la época Senna-Prost en McLaren a fines de los 80.

De esta manera, Ferrari estará mejor parado de cara a la lucha del título del Campeonato de Constructores, que no consigue desde el año 2008. Además, buscará hacerle frente al dominio actual que tiene Red Bull en la categoría. Con la presencia de Raikkonen y Alonso como pilotos, y de James Allison, el casi seguro retorno de Rory Byrne y Pat Fry en la parte técnica y directiva, Ferrari no podrá fallar una vez más con el auto y deberá brindarle a sus pilotos un arma para luchar el campeonato mundial de principio a fin.


Más artículos

15 comentarios:

  1. Será un deleite para los aficionados a la máxima categoría el ver a dos excelentes pilotos, que además han sido campeones del mundo, en la escudería más representativa y de mayor tradición. Y si se confirmara el regreso de Byrne y Fry, mejor aun. La F1 necesita a una Ferrari ganadora, competitiva, que esté a la altura de los pilotos que ha contratado. Seguramente la pelea será encarnizada al interior de Ferrari, pero bien vale la pena en aras de ver la F1 a tope.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, y desde ya vaticino que el numero 1 será Raikkonen, con eso Alonso saldrá de Ferrari en 2014, y para 2015 estará esperando butaca en Red Bull, todo dependerá de como se dé el proximo año...

    ResponderEliminar
  3. También veo a Alonso fuera de Ferrari en el 2015. Pero no le veo en Red Bull. Si Vettel sigue dominante que sentido tendría crear inestabilidad interna... por eso se ha ido Webber. Se terminó de dar cuenta que en Red Bull no hay lugar para disputas con Vettel. Vettel se ha ganado el trono, por eso Kimi dejó de ser opción en Red Bull

    ResponderEliminar
  4. Será una mancuerna excelente. cant wait por la próxima temporada...

    Y a Lotus quien podría llegar?

    ResponderEliminar
  5. Me hubiera gustado mucho verlos hace unos 7 u 8 años juntos en algún equipo TOP como ahora, pero con los autos más rápidos que han habido en la F1, los V10. Pero no todo se puede en esta vida así q será con los V6 turbo sin aquel buen sonido característico de la F1 y tanto amamos.

    ResponderEliminar
  6. LO QUE SERA SEGURO PARA FERRARI 2014 SERAN LOS CONFLICTOS Y PROBLEMAS INTERNOS Y SEGUIRAN SIN CAMPEONATOS

    ResponderEliminar
  7. En esta etapa 2014 con tantos cambios, lo único seguro es que ambos conformarán la dupla más fuerte y potente de la categoría, y diría que del mundo.
    Que puede haber problemas de prioridad y/o egos, obviamente es posible. Ferrari es hoy el único equipo que se juega a tener en simultánea a dos verdaderamente grandes pilotos. Me hubiese gustado verlo a Kimi en RBR... pero no se animan a "desestabilizar" emocionalmente a un demasiado "niño" maravilla Vettel. Tendrá siempre segundones a su lado... al menos hasta que crezca lo suficiente como para escuchar las órdenes de su equipo.
    Por ahora, queda la incógnita de la calidad de los autos Rojos de nueva generación. Si arrancan bien, nos cansaremos de ver al Cavallino en el podio, probablemente con sus dos pilotos. Serán sin duda alguna, un hueso muy duro de roer.

    ResponderEliminar
  8. Ahora Alonso tendrá alguien que batalle con él y no se la deje tan facil. Recordar que Alonso corría con coches más evolucionados que Piquet Jr. y Grosjean y que solo tuvo como compañero de equipo competitivo a Lewis Hamilton, quien debutaba en la F1 y a quien Alonso no le pudo ganar. Seguro Kimi le va a ganar a Fernando!!!

    FERNANDO KIMI IS FASTHER THAN YOU!!!!!!!!! :D

    ResponderEliminar
  9. Arma de doble filo para los dos pilotos...

    Si Alonso cae ante el talendo de Kimi, quedara demostrado que Fernando fue sobrevalorado cuando llego a Ferrari...

    Si Kimi es superado rotundamente por Alonso, quera evidenciado q Raikonen es un piloto TOP, pero no EL PILOTO TOP, sino uno de los TOP...

    Esta dupla puede catapultar a un PILOTO y llevarle al retiro al otro, por supuesto FERRARI se beneficiara de una leal batalla entre estos grandes pilotos, pero solo el nombre uno de ellos despues de estos dos años se escriba con oro en los libros de la F1 y del otro se escribira con Plata.

    ResponderEliminar
  10. Sr Tornello: Mi observacion como espectador de la F1 es que ud es fanatico en exceso (casi al limite de la obsecuancia) del sr Alonso. Me pone entonces muy feliz este fichaje porque por fin quedara demostrado que el español es el piloto mas sobrevalorado de la parrilla,
    phtfx20@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  11. Si les dan el mismo auto kimi pelea el campeonato mas que alonso estoy seguro!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Todos sabemos quien es kimi, si no fuera por los motores plásticos de Mclaren, tuviera mas de un titulo en su pared! kimi es un corredor nato! pero hay que aceptar que fernando también lo es! esperemos que todo sea por el bien del deporte y que disfrutemos al máximo la próxima temporada! con batallas sanas entre estos dos grandes! duro para vettel, en lo personal, superfan de kimi,.!! a todos kimi is fasther than,... all,.!!!

    ResponderEliminar
  13. Sorprendido del movimiento, aunque gratamente, y a pesar de que siempre crei que en 2009 Kimi no debio ser despedido del equipo...Fernando es muy bueno, pero creo que Kimi es un par de décimas más rápido. Creo que Fernando pierde con esta contratación porque es muy probable que sea evidenciado y dejar de ser visto como el "gran Alonso" y sobre todo dejara de hacerse la estrella exigente, critica y soberbia con su propio equipo...GO KIMI!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ferrari a Kimi: Alonso is faster than you!
    Kimi: OK! Let's see if he has the balls to pass me

    ResponderEliminar
  15. wooooow..... Ferrari supo lo que tenia hasta que lo vio perdido, je je je
    Soy Kimista, Raikkonista, amante del hielo... me encantara ver a Kimi nuevamente con la escuderia del cavalino rampante, es el mejor piloto de formula 1. De hecho me volvi fan de la catergoria reina al ver el GP de Japón del 2005, Kimi me dejo sin palabras. Pero Alonso se me hace un piloto muy bueno. Los mejores deseos para la escuderia y ambos pilotos, claro, esperando que sobresalga el ICEMAN.......

    ResponderEliminar