Inversores piden a Lotus contratar a Hulkenberg

/
7 Comments
Quantum Motorsports, nuevos inversores con un 35% de control de acciones del equipo Lotus, le pidieron a Eric Boullier, director del equipo, que finalice el fichaje de Nico Hulkenberg para que acompañe a Romain Grosjean en 2014. La especulación de que Pastor Maldonado pudiera ocupar ese lugar vacante en la Fórmula 1 estaba latente, pero la decisión final la tienen los nuevos accionistas.

La butaca del equipo Lotus es una de las más codiciadas en la Fórmula 1 actualmente, después de que Red Bull y Ferrari confirmaran sus pilotos para 2014. Nico Hulkenberg parecía ser el principal candidato, pero dependía de la entrada de nuevos capitales al equipo para conseguir dinero. Al dilatarse aquel tema, surgió la posibilidad de llevar a Pastor Maldonado, quien cuenta con un fuerte aporte de sponsors que podrían sumar varios millones de dólares a la escudería.

Hace unas semanas, Eric Boullier afirmó que su primer objetivo era Nico Hulkenberg, pero que en caso de no contar con el capital económico para sustentar al equipo, irían en busca de Pastor Maldonado. Lotus se encontraba a la espera de cerrar un acuerdo con Quantum Motorsports, quien le brindaría una inyección fuerte de dinero para poder estar más tranquilos de cara a 2014.

"Nosotros, como propietarios entrantes y accionistas dejamos muy clara cuál es nuestra preferencia. Me hubiera gustado que la transición hubiera sido más sencilla con Kimi y el siguiente piloto, que creemos que será Nico Hülkenberg, pero a veces las cosas no pasan tan claramente y tan bien como gustaría", señaló Mansoor Ijaz, director de Quantum Motorsports.

Por su parte, el piloto alemán había dado como fecha límite fin de mes de octubre para resolver su futuro. Pero en las últimas horas señaló que "no molesta esperar unos días más si el futuro es en Lotus".


Más artículos

7 comentarios:

  1. Seria un justo premio el si es un piloto de verdad no como ese fracasado de maldonado

    ResponderEliminar
  2. Maldonado ha hecho mucho con un carro que no es competitivo. maldonado no es mi favorito, pero está por encima de hulkenberg. si colocaran a ambos en un carro igual, maldonado sale ganando, tiene más hambre de podios y no teme arriesgarse por eso.

    ResponderEliminar
  3. Resulta incomprensible la animosidad de los foristas contra aquellos pilotos que no son de la simpatía o del gusto. Pasa en todos los espacios de debate y participación, sea de Argentina o España y resulta inexplicable. Todos y cada uno de los pilotos de F1 son buenos, unos con unas décimas de ventaja mas que otros, o con mejores medios mecánicos que otros, pero buenos. Ninguno de los que escribimos aquí podríamos llevar a cabo ni tan siquiera la Practica Libre 1 y sin embargo decimos de los pilotos que son tal o cual cosa negativa. Sin ellos no habría F1. Tener afinidad por un piloto está bien y es lógico. Simpatizo por Felipe Massa y me gustaría que termine sus días en la categoría como se lo merece, pero no quita que valore el desempeño de Checo Pérez, el de Pastor Maldonado, el de Hulkenberg, el de Rosberg y del resto según las posibilidades mecánicas. La F1 es para disfrutarla desde el ángulo donde queramos disfrutarla, no para sufrirla. Mucho menos para descalificar a los pilotos por su origen (sudacas para los españoles) o por la animosidad (fracasado, mediocre, etc, etc, etc.) Que no sea de nuestro gusto, no implica que no sea del gusto de otro y está bueno que en estos espacios de expresión, podamos disentir sin agredir...

    ResponderEliminar
  4. Maldonado ha hecho mucho? JAJAJA Si esta temporada tiene un punto creo, SI, HA HECHO MUCHISIMO!.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda que Hulk es mejor que Maldonado. Podrá ser latino y todo lo que quieran, pero no me gusta su manera de conducir. Da la sensación en sus declaraciones que él es dueño del equipo solo por aportar dolares, si actuara de la misma forma en otro equipo, sencillamente ya no estaría.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con este último comentario... no es un piloto de primer nivel claramente. Pero el cree que sí por el respaldo que le da PDVSA (es decir, el pueblo de venezuela financia involuntariamente la carrera de un nene mimado del gobierno).
    Los 3 pilotos latinoamericanos estarían afuera ya si no fuese por el dinero masivo que aportan.
    De todas formas jamás voy a entender esa ridiculez de seguir y alentar a un piloto por haber nacido en la misma region geografica que uno.

    ResponderEliminar
  7. con el williams de 2012 fw 34 creo q era la rompio pastor! igual hulkenberg demostro ser mas regular y mas vivo

    ResponderEliminar