Raikkonen excluido de la Qualy; larga último

/
1 Comments
El finlandés Kimi Raikkonen no está teniendo un buen fin de semana en Abu Dhabi. Sumado a los problemas con el equipo y a su amenaza a no correr las últimas dos carreras del año, ahora fue excluido por la FIA de la clasificación de Abu Dhabi porque su Lotus E21 no superó el test de flexibilidad de su suelo. Mañana largará último o de boxes, según elija el equipo.


Kimi Raikkonen había conseguido ubicarse quinto en la Qualy en Yas Marina. Pero después de la Q3 fue llamado a revisión por la FIA y se encontró una irregularidad en su Lotus.

El test de flexibilidad del suelo de su Lotus E21 no fue aprobado. Los ingenieros adujeron algún tipo de golpe con los altos cordones del circuito, pero los comisarios no admitieron esa explicación y decidieron desclasificar al piloto finlandés.

Algo parecido había sucedido en el Gran Premio de Hungría, donde Romain Grosjean escapó a una penalización por exactamente el mismo motivo. Pero en aquel entonces, los comisarios aceptaron que el piso del Lotus del francés estaba dañado y decidieron no penalizarlo.

Con esta decisión, Kimi Raikkonen pasará del quinto al último lugar de la grilla y le esperará una dura tarea de recuperación para llegar al menos entre los puntos.


Más artículos

1 comentario:

  1. que pena, encima que lotus no le paga le hacen esto, kimi debe estar esperando que termine la temporada

    ResponderEliminar