Abandonó Marcos Patronelli; Barreda Bort, 1º

/
0 Comments
La primera etapa maratón del Dakar 2014 ya está en marcha y hoy se cumplió la primera parte de la misma. Con el tramo San Rafael – San Juan, signado por los complicadísimos terrenos que tuvieron que atravesar, tuvo nuevamente una Honda entre las Motos en la punta. Otra vez Joan Barreda Bort se quedó con la victoria y estiró las diferencias en la general.


Autos y Camiones con un camino, Motos y Quads con otro. Así fue la etapa de hoy, que es la primera denominada maratón en este Dakar 2014, que implica que los participantes no pueden recibir asistencia de sus equipos, sino que deben solucionar cualquier contratiempo o inconveniente por su cuenta. El campamento es exclusivo para los pilotos y sus vehículos, los equipos de asistencia no pueden pasar por allí para ayudar a sus competidores.

Joan Barreda Bort ganó la etapa por casi 5m sobre Cyril Despres. Marc Coma quedó detrás de ellos en el tercer lugar a 6m56s de la punta. El chileno Francisco Chaleco López se retrasó más de 16m en el tramo de hoy y cayó al sexto lugar en el día.

La clasificación general sigue siendo liderada por el español Joan Barreda Bort, por tercer día consecutivo de acción. Segundo se ubica Cyril Despres a 13m04s y tercero es Marc Coma, a 13m 56s. Alain Duclos está cuarto a 16m38s, por delante del quinto puesto de Chaleco López, a 18m39s de la punta.

En Quads, la noticia más importante es el abandono del argentino Marcos Patronelli. El dos veces ganador del Dakar se retiró después de un duro accidente, del que afortunadamente salió ileso. A más de 4.200 metros sobre el nivel del mar, su Quad no le respondió al doblar en una curva y Marcos se tiró del mismo. Su Cuatriciclo cayó más de 400 metros en un barranco.


Rafal Sonik ganó la etapa y es el nuevo líder tras los retrasos del chileno Ignacio Casale y del argentino Lucas Bonetto, sumado al abandono de Marcos Patronelli.


Más artículos

No hay comentarios: