Coma, Casale y Karginov, en lo más alto

/
0 Comments
El Rally Dakar 2014 tuvo a tres de los cuatro ganadores de las distintas categorías con acento español. Sumados al triunfo de Nani Roma, su compatriota Marc Coma en Motos y el chileno Ignacio Casale en Quads festejaron sus victorias en una nueva edición de la competencia más dura del mundo. Con polémica en los Camiones, el Kamaz ruso de Andrey Karginov se alzó con un nuevo título, después de superar al Iveco de Gerard De Rooy por tan solo 3 minutos después de que la organización revisara los tiempos.


Marc Coma fue el piloto perfecto en las Motos en este Dakar 2014. No tuvo rivales certeros a lo largo de las dos semanas de competencia, a pesar de tener a Cyril Despres como máximo favorito con su nuevo equipo Yamaha. Pero el francés perdió tiempo en los primeros días y se retrasó más de dos horas, alejando las posibilidades de victoria.

El triunfo de Coma nunca estuvo en discusión. Fue el más regular y no cometió errores. Joan Barreda Bort fue quien más se le intentó acercar, hasta que errores de navegación y un problema en la anteúltima etapa con su Honda lo dejaron incluso fuera del podio. Así, Marc Coma se impuso sobre su compatriota Jordi Viladoms por casi dos horas de ventaja, a pesar de haberse tomado con mucha calma el último especial y asegurando tiempos.

Olivier Pain le ganó por tan solo 35 segundos el último escalón del podio a su compañero de equipo en Yamaha Cyril Despres. Ambos franceses dieron espectáculo en la última etapa, pero el cinco veces ganador del Dakar no pudo arrimarse en el último intento, quedando así por primera vez fuera del podio desde el año 2002.

En Quads, Ignacio Casale fue perdiendo rivales y haciendo las cosas bien a lo largo de las dos semanas de competencia. Marcos Patronelli y Sergio Lafuente se vieron obligados a abandonar, y el piloto chileno sacó provecho de su consistencia para ganar por primera vez el Dakar y darle a Chile su primer título. Casale venció al polaco Rafal Sonik por casi una hora y media de ventaja.

Después de mucha polémica, Andrey Karginov se proclamó como ganador del Dakar 2014 con su Kamaz. Arrancó la última etapa más de 7 minutos por delante de De Rooy, pero el holandés abría pista y pudo sortear sin problemas un accidente de un Mini que bloqueó el camino. Los Kamaz quedaron atrapados y De Rooy parecía el ganador, pero ASO le devolvió el tiempo perdido por el inconveniente ajeno a los Kamaz y a quienes venían detrás y finalizó con Karginov como ganador por tan solo 3m11s.


Más artículos

No hay comentarios: