El circuito de Albert Park

/
9 Comments
A pocas cuadras del centro de Melbourne se encuentra uno de los grandes pulmones de oxígeno de la ciudad, el Albert Park. Visitado por familias y deportistas durante el año, hospeda la apertura del mundial de F1, como desde 1996, salvo rara excepción. Especial, por Sergio Núñez. @F1SergioNez

Como en los últimos 18 años, la 29º edición del GP de Australia se disputará en el Albert Park de Melbourne. El callejero, que debe ser recorrido 58 veces, tiene una extensión de 5.303 metros, lo que totaliza 307,574 kilómetros.

La pista es lisa y su adherencia, pobre. Las chicanas están bien diseñadas y cuenta con algunas curvas similares a las de los trazados permanentes. Para lo que hoy se estila, su dibujo es largo, pero sin muchos puntos de adelantamiento. El mejor, aunque no sin riesgo, está al final de la recta principal. El resto del dibujo, considerando sus características urbanas, es rápido, con muchas terceras y cuartas marchas que permiten un buen ritmo. Y aunque está rodeado por muros de hormigón, a diferencia de otros callejeros, cuenta con amplias vías de escape verdes y camas de leca, lo que facilita un manejo desinhibido.      


Todas las plusmarcas datan de 2004, cuando se competía con motores V8, y pertenecen a Michael Schumacher. Para la pole position, el alemán de Ferrari marcó 1m 24s 408/1000. La carrera la completó en 1h 24m 15s 757, mientras que el mejor giro del domingo -inferior al de la pole- lo hizo en 1m 24s 125.


Más artículos

9 comentarios:

  1. Tengo muchísimas expectativas para este comienzo de campeonato! Con mas dudas que certezas para los equipos, espero que sea una carrera entretenida y que se pelee mas en la pista que en los boxes!

    ResponderEliminar
  2. a madrugar señores! saludos desde mendoza, argentina

    ResponderEliminar
  3. HOLA-Tengo muchas ganas de ver LA F1 -Espero que MEJOREN los comentarios y la
    forma de hacer las traducciones al instante -A veces nos dejan preguntando -QUE PASO
    AHI-- tengan en cuenta la info en tiempo real- - Esos terminos como HULE (si necesitan
    les mando un mantel )--O "CARRO" (yo tengo uno sin caballo) - CHEEEEE.- SUERTE
    LEONARDO (Fana de la F1)

    ResponderEliminar
  4. SOLICITO TENGAN A BIEN INFORMAR LOS HORARIOS -CLASIFICACION - CARRERA
    POR LA "T.V"
    MUCHAS GRACIAS - LEONARDO

    ResponderEliminar
  5. che ... ya es jueves ...
    y los horarios ?
    si así empezamos la temporada ...

    ResponderEliminar
  6. Hola, los horarios para Argentina son :
    Jueves a la noche Libres 1 : 22:30hs
    Viernes madrugada Libres 2 : 02:30hs
    Sábado Libres 3 00:00hs
    Sábado madrugada Clasificación 03:00hs
    Domingo madrugada Carrera 03:00hs

    Para los demás países calcular la diferencia horaria, en México son 3 horas menos que en Argentina, en Colombia y Ecuador 2 horas menos, en Venezuela 1 hora:30 menos, , en Costa Rica 1 hora menos, en Uruguay misma hora que Argentina y en Chile lo mismo hasta que cambien el horario de verano. Los canales no los sé pero supongo que serán por Fox 3 las prácticas y por Fox la clasificación y la carrera, esperemos que hoy cuando sintonicemos esoso canales no haya sorpresas. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No sé como funcionaran los motores en esta primera etapa del nuevo reglamento, pero considero que harán a la categoría más interesante, más pareja. No como los últimos años, y en especial el último, en donde el dominio del equipo Red Bull fue tan apabullante que hizo de la F-1 un torneo totalmente monótono y previsible. Me gustaría ver que con estos nuevos motores los equipos se han emparejado, si es para arriba mejor, y que la F-1 vuelva a dar los espectáculos que daba en años anteriores.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a quien puso los horarios, ya que no salian por ningun lugar

    ResponderEliminar