Rosberg brillante, la F1 en deuda

/
7 Comments
Con una gran largada Nico Rosberg se adueñó de la carrera en Melbourne. Ricciardo terminó segundo pero fue excluído. Gran nivel de Magnussen y McLaren, mientras Hamilton y Vettel abandonaron temprano. Ferrari lejos de la punta.


No sorprendió la victoria de Rosberg en Melbourne. Mercedes era favorito y cuando Nico superó a Ricciardo y Hamilton en la largada comenzó a construir su cuarto triunfo en F1. Hamilton desertó temprano, al igual que Vettel, aquejado por un problema en el  motor Renault.

El sorprendente andar del Red Bull de Ricciardo le permitió al australiano llegar segundo, aunque más tarde fue excluído al comprobarse que su flujo de combustible superó los 100 kilos por hora, máximo permitido por el reglamento. Red Bull apeló la medida ya que, según Horner, director del equipo, los sensores de FIA no resultaron confiables en sus mediciones.

El equipo McLaren se va de Australia con una amplia sonrisa. El debutante Magnussen terminó en el podio y su compañero Button detrás, con lo que encabeza el campeonato de constructores. Magnussen le dio la razón a la confianza que depositó Ron Dennis en él.

Alonso finalizó quinto con su Ferrari F14T, mientras su compañero Raikkonen quedó lejos tras dos despistes con un auto indócil. Ferrari sumó puntos, lo que pretendía, pero también comprobó que está fuera de ritmo comparado con Mercedes y McLaren.

Una de las figuras de la carrera fue Valtteri Bottas, que luchó más que nadie y pasó autos desde el comienzo hasta el final. En el medio cometió un error al tocar la pared y romper la goma trasera derecha, lo que no le permitió llegar al podio con su Williams. Bottas “salvó” el espectáculo, dentro de una competencia discreta y monótona.


Los Toro Rosso llegaron en los puntos, con Vergne y Kvyat, al igual que Hulkenberg y, finalmente, Pérez, ante la exclusión de Ricciardo. Force India cumplió, aunque debe mejorar.

Fue una lástima que Kobayashi lo atropellara a Massa en la curva 1, nos quedamos sin saber hasta dónde podría haber llegado Felipe con esta gran mejora de Williams con respecto a 2013.

La F1 quedó en deuda. Las nuevas reglas hicieron trabajar y sufrir a todos los pilotos y equipos y no justificaron tanta inversión. El espectáculo fue pobre, cada piloto estuvo más preocupado en su propio andar que en pelear posiciones, salvo la gran tarea de Rosberg, Bottas y Magnussen.


Resultados completos – GP de Australia

 1.  Nico Rosberg       Mercedes              1h32m58.710s
 2.  Kevin Magnussen    McLaren-Mercedes          +26.777s 
 3.  Jenson Button      McLaren-Mercedes          +30.027s 
 4.  Fernando Alonso    Ferrari                   +35.284s 
 5.  Valtteri Bottas    Williams-Mercedes         +47.639s 
 6.  Nico Hulkenberg    Force India-Mercedes      +50.718s 
 7.  Kimi Raikkonen     Ferrari                   +57.675s 
 8.  Jean-Eric Vergne   Toro Rosso-Renault      +1m00.441s 
 9.  Daniil Kvyat       Toro Rosso-Renault      +1m03.585s 
10.  Sergio Perez       Force India-Mercedes    +1m25.916s 
11.  Adrian Sutil       Sauber-Ferrari              +1 vta 
12.  Esteban Gutierrez  Sauber-Ferrari              +1 vta 
13.  Max Chilton        Marussia-Ferrari           +2 vtas 
14.  Jules Bianchi      Marussia-Ferrari           +8 vtas*  
 
* No clasificado por no llegar al 90% de la distancia
 
Abandonos:
 
     Daniel Ricciardo   Red Bull-Renault               Exc
     Romain Grosjean    Lotus-Renault              43 vtas
     Pastor Maldonado   Lotus-Renault              29 vtas
     Marcus Ericsson    Caterham-Renault           27 vtas
     Sebastian Vettel   Red Bull-Renault            3 vtas
     Lewis Hamilton     Mercedes                    2 vtas
     Kamui Kobayashi    Caterham-Renault            0 vtas
     Felipe Massa       Williams-Mercedes           0 vtas
 
Campeonato de pilotos:
 
 1.  Nico Rosberg      25
 2.  Kevin Magnussen   18
 3.  Jenson Button     15
 4.  Fernando Alonso   12
 5.  Valtteri Bottas   10
 6.  Nico Hulkenberg   8
 7.  Kimi Raikkonen    6
 8.  Jean-Eric Vergne  4
 9.  Daniil Kvyat      2
10.  Sergio Perez      1
 
Campeonato de Constructores:
 
 1.  McLaren/Mercedes      33
 2.  Mercedes              25
 3.  Ferrari               18
 4.  Williams/Mercedes     10
 5.  Force India/Mercedes  9 

 6.  Toro Rosso/Renault    6


Más artículos

7 comentarios:

  1. PARA MI EL GP FUE BORING BORING SOLO BOTTAS FUE VALIENTE

    ResponderEliminar
  2. Bottas fue el que hizo que la desvelada fuera más amena, y gracias a la exclusión Checo tiene sus primeros puntos. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  3. no me gusta esta formula 1 los carros estan faltos de potencia mas lentos y por esa misma falta de potencia ya no hay atakes ni nadie pelea posisiones es un asco lo ke la FORMULA1 hiso

    ResponderEliminar
  4. La carrera más aburrida que recuerdo.... ni siquiera pude terminar de verla!! Lo único bueno, los rebases de Bottas y el triunfo de Rosberg... algo debe cambiar, o la F1 perderá adeptos.

    ResponderEliminar
  5. Pienso que el alma de un F1 es tratar de controlar "la bestia" , esto es, motores con mucha potencia, muchos cilindros, mucho consumo, esos que si los aceleras un poquito demás se quedan "pelando" en el lugar y que necesiten un verdadero PROFESIONAL en el volante.
    Ahora así , cualquier novato puede salir 1°, voy a seguir viendo la F1 por respeto a los pilotos y los equipos pero mas que Formula 1 parece "Formula TAXI"

    ResponderEliminar
  6. El sonido de los motores le quita toda la pasion. Los problemas de loz autos hacen q sea aburrido q no haya pelea por las posiciones. Ya van a tener a la Formula E , que vuelvan a como eran los autos en 2007. Robustos y pura potencia.

    ResponderEliminar
  7. Muy decepcionado, en general me resisto a los cambios, pero esto es demasiado. No es la falta de ruido del motor, sino el rendimiento, lo divertido de la F 1es la velocidad mas la presición en curva, entre otros tantos condimentos. Los autos 2014 son lentos. Una pena un año sin F1, sin duda la crisis pegó fuerte. No terminé de ver la carrera, en la vuelta 6 me fuí a pasear.

    ResponderEliminar