Bienvenido a la vida Michael

/
12 Comments
Pasaron muchas cosas desde tu accidente. Pasó la Navidad, tu cumpleaños, comenzó otro campeonato de F1, tus hijos crecieron y tus fans se desesperaron, aunque nunca se rindieron. Siguieron tu ejemplo. (Foto: Venturelli/Rex Features - The Guardian)



Bienvenido Michael, te estábamos esperando. Una crónica simple pero dolorosa cuenta que el 29 de diciembre pasado ibas esquiando con Mick, tu hijo, y otros conocidos. Que te saliste ocho metros de la línea de la pista y golpeaste una roca con un esquí. Dicen que te caíste y golpeaste la cabeza contra otra piedra, un metro más alejada de la primera y que tu casco se partió, como el corazón de millones de fans alrededor del mundo.

En ese momento comenzó la agonía, el calvario y llegaron los rezos y deseos desde cada lugar donde te conocen, junto con el #keepfightingMichael que dio la vuelta al mundo. Dentro del paddock de F1 nadie te olvidó, Mercedes colocó la leyenda en sus autos, tus colegas te rindieron homenajes y todos deseamos que llegara este momento.

Pasaron muchos meses de incertidumbre, varias veces se anunció tu restablecimiento y otras tantas se desmintió. Muchos médicos contaron cómo es el proceso de un coma inducido y cómo se sale de él, o no. Los corazones de los fans apenas resistieron. El tuyo siguió latiendo con la fortaleza de un atleta que no se da por vencido.

Ya parecía que sólo un milagro provocaría tu recuperación. Pero el día llegó. Todavía no es momento para luchar por la pole con Fangio, Ayrton y Clark, en la carrera celestial. Tus hijos esperaban por su padre y Corinna, una luchadora incansable, por su esposo.

Regresaste Michael, el mundo que esperaba esa noticia está feliz. Ya no importa cuan larga será tu recuperación final, ni tampoco dónde te trasladaron. No importa si estás en Lausana, en Beijing o en Vancouver, sólo importa que estás aquí. Bienvenido a la vida.



Fernando Tornello


Más artículos

12 comentarios:

  1. Gracias Fernado, que buena noticia!! muy lindas palabras.

    ResponderEliminar
  2. grandes palabtas, fernando, se nos llena el corazon de alegria y lagrimas salen sola de mis ojos, grande michael, gracias es el mejor regalo del padre, gracias por estar ahi,

    ResponderEliminar
  3. Bellas palabras Fer, los que somos fans de la Formula 1 y los que somos fans de Schumi, despertamos hoy con la mejor noticia que nos podrìan haber dado hoy, sin duda fueron meses dificiles para todos y cuando hablo de todos me refiero desde la familia de Schumacher hasta toda la gente que lo admira, que no somos pocos, como dices ya no importa nada lo ùnico que debemos festejar es que el Kaiser està de vuelta!!

    ResponderEliminar
  4. Estimado Fernando: Luego de tantos meses de leer pálidas o simplemente aceptar silencios como parte de un camino de no retorno, leer que Schummi salió del coma es algo no solo bienvenido... es una inesperada alegría... un regalo de un padre para sus hijos y de un ídolo para sus seguidores.
    Dios lo bendiga y ojalá que su fortaleza le permita sobrellevar con éxito una recuperación compleja.
    Un abrazo "virtual" para él y para todos los que le tienen y demuestran afecto.

    ResponderEliminar
  5. Debo reconocer que se me salieron un par de lágrimas. Como me gustaría que se recuperara pronto y le dieran la posibilidad de dar una vuelta de honor en Spa Francorchamps, su casa de estar, o en Monza con su F2004.

    Grande Michael, es una Historia que no podía terminar de esta manera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Emocionantes sus palabras en la carta estimado sr Tornello. Un abrazo desde el desierto de Atacama #KeepFightingSchumi

    ResponderEliminar
  7. genio Fernando, muy buena nota!

    ResponderEliminar
  8. Fernando además seguir a Vettel en el campeonato te sigo a vos en Fox. Las líneas que escribiste son la mas clara vos de la fanaticada de Michael. Gracias por expresarlas por nosotros. Saludos cordiales de @agustin_cava

    ResponderEliminar
  9. " Todavía no es momento para luchar por la pole con Fangio, Ayrton y Clark, en la carrera celestial." Que palabras... Solo un amante de la máxima podría expresarse así, me hiciste llorar Fer... Gracias!!!. Victoria 92 del múltiple como le dices.

    ResponderEliminar
  10. MUCHAS GRACIAS FERNANDO por tan bella carta!, me hiciste emocionar inmensamente. Sé que también estás pleno de felicidad por esta noticia, tanto como quienes somos sus fans o hinchas. GRACIAS!, GRACIAS!. y FUERZA MICHAEL!!!. Héctor Pender - Villa Iris, pcia. Bs.As.

    ResponderEliminar
  11. Grande Tornello. Excelente nota sobre la recuperación de Schumacher por el accidente que tuvo y lo dejó en coma por seis meses.
    Saludos desde Perú.

    ResponderEliminar