Mercedes extendió el contrato de Nico Rosberg

/
0 Comments
El líder del campeonato Nico Rosberg anunció que renovó contrato con Mercedes para seguir por varios años más en la Fórmula 1. El alemán viene redondeando una semana perfecta: se casó, Alemania fue campeón del mundo en fútbol, renovó contrato con Mercedes y se viene el GP de su país en Hockenheim.

"Estoy muy orgulloso de pilotar la Flecha Plateada de la era moderna. Como alemán, la herencia de Mercedes-Benz es muy especial para mí, y estoy orgulloso de poder representar a la mejor marca de coches del mundo. Ha sido un camio complicado el que hemos recorrido para estar donde estamos ahora, pero todos creyeron y, gracias al apoyo fantástico de Mercedes-Benz, estamos liderando en la F1. El año pasado hubo progresos: reforzamos la estructura, la gestión y la capacidad para el futuro. Tenemos un equipo increíble y estoy seguro de que tenemos a la gente adecuada en cada área. Estoy impaciente por los próximos años juntos, y espero que podamos seguir peleando por ganar más carreras y, también, mundiales", dijo Nico Rosberg, actual líder del campeonato.

El alemán está en su mejor temporada dentro de la Fórmula 1 y demostró poder soportar la presión de un campeón del mundo como Lewis Hamilton.

El contrato nuevo de Rosberg figura como 'multianual', algo que es usual últimamente dentro de la Fórmula 1, pero se estima que abarca las temporadas 2015, 2016 y 2017. Por cada una de ellas, cobrará más de 20 millones de dólares. Está en su quinta temporada con Mercedes, después de  haberse unido en el año 2010. Su jefe de equipo, Toto Wolff, también mostró su felicidad por la renovación de Rosberg dentro de la escudería alemana.

"Nico ha sido parte del proyecto de las Flechas Plateadas desde el primer día, y tiene mucho que decir en el desarrollo del equipo desde 2010. Su velocidad, compromiso y atención han ayudado a ofrecer una dirección clara y a dirigir el equipo hacia adelante. Con sus actuaciones en 2014, Nico ha demostrado al resto del mundo lo que ya sabíamos en el equipo: que es uno de los mejores pilotos en la F1. Este nuevo contrato nos aporta una estabilidad y una continuidad importantes para el futuro, y estoy encantado de poder realizar el anuncio a tiempo para la carrera de casa de Mercedes-Benz y Nico en Hockenheim", cerró Toto Wolff.


Más artículos

No hay comentarios: