Rosberg vs Hamilton: ¿Qué dijo cada uno?

/
9 Comments
El toque entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton en Spa trajo muchos problemas internos en Mercedes, con culpas cruzadas, dichos, contradichos y acusaciones. Luego del Gran Premio hubo reunión entre los directivos y pilotos. Lo más importante, ¿qué dijo cada uno?

Las alarmas sonaron fuerte en el box de Mercedes durante el Gran Premio de Bélgica y se intensificaron a su finalización. El toque de Rosberg a Hamilton con posterior abandono del inglés fue nuevamente el desencadenante de acusaciones dentro de la escudería alemana. Ahora Rosberg tiene 29 puntos de ventaja y se fue de Spa sin sanciones.

Niki Lauda, asesor y directivo de Mercedes, fue el primero en hablar. Acusó directamente a Nico Rosberg y se preguntó por qué ese adelantamiento se tuvo que intentar recién en la segunda vuelta del Gran Premio.

"Lewis no tuvo ninguna culpa, en absoluto. Lewis no hizo nada malo, iba en cabeza, el otro atacó, así que no hay culpa en Lewis. Rosberg pudo haber evitado la colisión. Es muy sencilló, no giró el volante hacia el otro lado. ¿Por qué en la segunda vuelta? Si quieres adelantarlo le puedes pasar al rebufo una vuelta más tarde y sin peligro, sin riesgos. No era necesario hacerlo porque no era la última curva ¡era la segunda vuelta! Así que ¿Por qué no adelantarlo en otro sitio sin ningún riesgo?", comentó el tricampeón mundial 1975-77-84.

Luego fue el turno de Lewis Hamilton, que dio su punto de vista de los hechos y admitió que durante la reunión con el equipo, Nico Rosberg le dijo que 'fue intencional' su toque.

"No acabo de entender qué ha ocurrido. He notado un gran golpe por detrás. Le he dejado espacio, esto no es bueno para el equipo. Podríamos haber conseguido un doblete fácilmente. Parecía bastante claro para mí, pero acabábamos de tener una reunión sobre el tema y básicamente él dijo que lo hizo a propósito. Dijo que lo hizo a propósito, me dijo que podría haberlo evitado. Dijo: 'lo hice para marcar territorio. No tienes que confirar sólo en mí, ve y pregunta a Toto [Wolff], Paddy [Lowe] y todos esos chicos que tampoco están contentos con él. Lo sabes y puedes preguntar a Fernando [Alonso] y a los otros pilotos. Cuando un coche tiene menos de la mitad de la longitud del coche a tu lado y tú estás por el interior, es tu trayectoria. Estaba atónito cuando he escuchado en la reunión. Tienes que preguntarle qué punto estaba tratando de hacer. Es interesante porque tuvimos esa reunión el jueves y Nico expresó lo enfadado que estaba. Yo pensaba: '¿Han pasado tres semanas y has seguido con eso?' Literalmente se sentó ahí y dijo lo enfadado que estaba con Toto y Paddy. Pero yo pensé que deberíamos ser buenos después de eso y ahora con este resultado… es interesante", señaló Lewis Hamilton.

Por su parte, Nico Rosberg también tuvo su descargo. Explicó cómo vio él el accidente y negó haberle dicho a Hamilton que lo hizo de manera adrede.

"Me han contado lo que Lewis dijo a la prensa. Él ha dado su versión de los hechos y todo lo que puedo decir es que mi visión de lo ocurrido es muy diferente, pero es mejor si no doy todos los detalles de mi opinión, espero que podáis respetarlo. Prefiero mantenerlo interno. Tuvimos un muy buena e importante charla tras la carrera, todos dieron su opinión y ahora seguimos adelante. Habrá otra conversación porque debemos ver si necesitamos cambiar nuestra forma de hacer las cosas de cara al futuro. Lo bueno es que tenemos un gran liderazgo en el equipo, con Paddy Lowe y Toto Wolff con la ayuda de Niki Lauda", sentenció Nico Rosberg, líder del campeonato.

Y finalmente fue el turno de Toto Wolff, jefe del Equipo Mercedes, quien intentó poner paños fríos a la situación.

"Decidiremos qué hacer cuando todo el mundo tenga la mente más fría y calmada. Estoy muy decepcionado y creo que Nico no debería haberlo hecho así", finalizó Wolff.


Más artículos

9 comentarios:

  1. Yo no se que se queja Hamilton si en el Gran premio de Europa en 2007 (era líder del campeonato) los comisario le engancharon el auto con la grua y lo sacaron de la leca y lo devolvieron de vuelta a pista, mientras que otros 5 o 6 autos más no recibieron la misma ayuda. Y Lauda??? ya se olvido que fue piloto de F1??? Ah no claro ahora el Sr. es "Directivo" por favor....que se dediquen a darle espectáculo a la gente que para eso paga su entrada, a llorar hay que ir a la iglesia....y eso va para todo, tanto pilotos como directores de equipo.

    ResponderEliminar
  2. Por un lado coincido con el comentario de Anonimo y por cierto agregaria, Lauda se olvido que le rompio el neumatico al Lole en Monaco´78 y en la primera vuelta... y ahora es don perfecto..
    Por otro lado esto es culpa de Toto, y se llama falta de liderazgo, cuando uno no es claro en el manejo de su equipo de gente pasan estas cosas.
    En Hungria dieron una orden y no se cumplio y no paso nada, bueno ahora continua la novela..
    Toto hace un curso de liderazgo.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo muy bien por que HAM se desgarra las venas con una acción que a mis ojos, fue de "carrera caliente". No entiendo a Toto Wolf sintiëndose traicionado ni a Lauda que, como bien dice Anonimo, ve distinto desde el sillon de directivo que desde el copkit de sus autos. No creo que NINGUN campeón de Formula Uno haya estado en estado puro y virginal de este tipo de situaciones. Eso es la Formula 1 y si no existieran estas cosas no habria tanto interés en esto ( ni tanto negocio).

    ResponderEliminar
  4. Bueno las Cosas tienen Siempre un Principio y un Final, Recuerdo los Comentarios de hamilton Marcando su Territorio Verbal y despues en Pista, Nico haciendo su papel y tomando las decisiones Correctas yo las k el equipo le Pedia, Pero Como dije antes todo tiene un Principio y un Final, Nico dijo ahora yo Voy a marcar mi territorio y Mire la forma k utilizo y c lo dejo saber a hamilton y al Equipo, Xploto y de k Forma, y no lo veo mal, el Mismo hamilton c busco eso y el Equipo por hamilton fue el primero en pasarle por arriba al equipo y no obedecia ordenes., vamos a ver en k para todo esto.,

    ResponderEliminar
  5. Entiendo la defensa del SEÑOR Lauda, en vista de que el era muy parecido a hamilton como piloto, arrogantes, muy creídos y nunca han escuchado ni obedeciso ordenes en ningún equipo donde hallan participado, el señor wolf debe tratar de hacerse respetar antes de opinar, en la carrera yo vi a hamilton trancando a rosbergs antes de entrar a la curva, en ningún momento vi ese espacio que dice haber dejado, la toma aérea del incidente es muy clara. Pero basta de arrogancia, basta de niños malcriados, esto es FORMULA1, no queremos pilotos que encarados porque no aceptan perder una pole, queremos pilotos dejándolo todo en la pista.

    ResponderEliminar
  6. No entiendo de que manera esto se relaciona con el episodio de la grúa de 2007!!! Por cierto en esa carrera Hamilton no sumó puntos y terminó a una vuelta, por eso no fue posible sancionarlo, distinto hubiese sido si puntuaba. Acá hay mucho resentimiento todavía con Hamilton porque los hinchas del único piloto que se robó una carrera (en Singapur en 2008) aún no superan el trauma del 2007. Por cierto, Hamilton , el debutante de aquel año chocó deliberadamente con su coequiper en alguna carrera? mmmmmmmmmmmmm
    No?.

    Acá está bastante claro lo que pasó Rosberg no pensó fríamente y (en el mejor de los casos) cometió un error que le podría haber costado la carrera. Sin embargo tuvo suerte y maximizó sus posibilidades de aumentar su ventaja en el campeonato respecto a su compañero. No pidió disculpas y el público lo abucheó.
    Para mí la maniobra (a menos que haya sido intencionada... y no hay forma de saberlo.) no es sancionable, de la misma manera que no lo fue la de la última carrera en Hungría. Ambas son intentos fallidos de adelantamientos de Rosberg sobre Hamilton protegiendo su posición. Evidentemente es una materia que le falta. Por eso no lo intentó en Hungría y pidió ayuda al equipo. Hamilton como era de esperar desobedeció las infames órdenes que tristemente ya no están prohibidas. Este fin de semana en SPA Rosberg pasó factura y posiblemente ganó el campeonato.
    Lau.

    ResponderEliminar
  7. Desde el domingo que viene fogoneandose una polémica inexistente. Desde aquellos que pidieron la intervención del comisariato de la FIA hasta los que hoy piden sanción para Rosberg. En la misma carrera sucedieron similares acontecimientos. Uno que involucró a Hamilton-Rosberg al inicio de carrera y el otro a Vettel-Alonso al final de carrera. Claro que con distintas concecuencias, pero ambos en definitiva toques de carrera. Por cierto no escuche a ningún comentarista del equipo de Tornello pedir a la FIA reveer la acción de Alonso como si insistieron con la de Rosberg. La F1 tiene otros atractivos como para centrarse en la polémica de señoras ricas. Particularmente no me interesa el palabrerio provocativo de Hamilton, más bien su conducción, la cual disfruto. Poco me interesa las declaraciones políticas de los pilotos que profesan frases para quedar bien, muy lejos de las declaraciones contundentes que hacia Ayrton Senna y valia la pena escuchar. Las carreras son de hombres y no de niñitos llorones que levantan la mano para reclamar cualquier estupidez. Puede que Rosberg se haya apresurado, pero el toque fue de carrera y no veo porque tanto humo. Comentario aparte los estupidos que se acercan al podio a silvar a los pilotos. Nunca estan conformes. Si un piloto gana muchas veces lo silvan, si un piloto toca a otro lo silvan, si un piloto no es de su agrado lo silvan, en fin... estupidos hay en todos lados y el primer mundo no es la excepción.

    ResponderEliminar
  8. Todo lo bueno que Hamilton hace en la pista lo echa a perder cuando abre la boca para quejarse y decir estupideces.

    Lo ocurrido entre Rosberg y Hamilton es uno de tantos incidentes de carrera que ha habido a lo largo de la temporada y que NO se han sancionado, así que no entiendo la urgencia de algunos por castigar a Rosberg.

    PD. Mi piloto número 2 es (no sé si debería decir "era") Hamilton; y aunque el inglés ha demostrado ser muy bueno en el auto, fuera de él es un pésimo perdedor (llorón).

    ResponderEliminar
  9. Ni siquiera los directivos de Mercedes han visto en lo ocurrido un incidente de carrera cuando ya han procedido a sancionar a Rosberg. Hay mucho prejuicio en contra de Hamilton. Es común que los argentinos que narran las carreras sean mas que indulgentes cuando se trata de Alonso pero prestos a demonizar a Hamilton. Espero que esto no tenga nada que ver con Las Malvinas lo cual ya deberían haber superado. Lamento no tener otra opción de transmisión para ver las carreras. Cualquiera que sea el incidente en el que se vea involucrado Hamilton, la tendencia inicial de estos señores es de condenar a Hamilton hasta que la reiteración y la cámara lenta muestren otra cosa. Para ejemplo, el incidente entre Grosjean, Hamilton y Alonso en la partida de Spa 2012. La primera reacción, y toda Latinoamerica fue testigo, fue culpar a Hamilton haciendo todo tipo de juicios hasta que finalmente se demostró que Grosjean había sido el responsable. Ni siquiera se disculparo. Parece que los únicos que no notan lo parcializados que están son estos señores. Pero que quede claro, soy convencido de que el mejor piloto en la grilla, hoy por hoy y libra por libra, el más completo, es Alonso. Simplemente no tolero tanto prejuicio y repudio malsano en contra de Hamilton, quien para mi es el segundo mejor piloto que tiene la categoría. Y no es que Alonso sea perfecto, por supuesto que nadie lo es. A mi juicio no hay peor perdedor que Alonso. Nunca capaz de tomar responsabilidad por los malos resultados pero presto a reclamar todo el crédito por los buenos. Cuando pierde, el carro es una carreta tirada por burros, y cuando no, el carro es aún peor, solo que gracias a su divino talento pudo hacer la diferencia. Me cae pesadísimo por esto pero no por eso dejo de reconocer su lugar en la F1.
    Y para los que odian las teorias conspiratorias en la F1, lamento tener que decir que veo un claro contubernio de la FIA con la causa de Nico Rosberg. No mandar el safety car ante la parada de Sutil, en el medio de la pista, a la salida de la última curva en Alemania, so pretexto de no querer influenciar el resultado de la carrera a tan pocos giros del final, me resulta no solo temerario e indolente para Sutil y los comisarios de pista, sino en extremo absurdo toda vez que son las circunstancias de cada carrera las que determinan los resultados y la FIA solo debe actuar acorde a esas circunstancias. Pero bueno, al final quedan muy pocos deportes bajo el sol, y éste ya es más negocio que deporte.
    Finalmente, alguien escribía por aquí lo mucho que detesta las "estupideces" que Hamilton habla fuera del auto. Seguramente no ha escuchado aún a un tal Pastor Maldonado, quien luego de haberse peleado y despreciado a un equipo tan emblemático como Williams, ha quedado haciendo el ridículo en Lotus. Y para colmo se pone el número 13. Su peor ememigo es él mismo y su peor fortuna, haber ganado aquella carrera que le dió el mensaje equivocado. Todavía no comprendo como corren a ponerle un micrófono por delante a este señor después de sus papelones en cada carrera. Supongo que eso también es parte de este negocio.

    ResponderEliminar