La FIA reveló más detalles del accidente de Bianchi y posibles cambios a implementar

/
1 Comments
El máximo organismo internacional del automovilismo brindó este viernes una conferencia de prensa de más de 75 minutos en la que se respondieron todas las preguntas de los periodistas sobre el accidente de Jules Bianchi en Suzuka. También anunciaron posibles cambios a implementar en el futuro.

Jean Todt y Charlie Whiting, entre otros representantes de la FIA, llevaron a cabo una conferencia de prensa en el circuito de Sochi para aclarar dudas sobre el accidente de Jules Bianchi, que deparó en una severa lesión en su cabeza tras impactar contra una grúa.

Charlie Whiting, Director de Carreras de Fórmula 1, mostró un video de tres minutos a la prensa, en el que se ve cómo Jules Bianchi perdió el control. Luego explicó paso por paso lo sucedido, añadiendo que se descartaron fallas mecánicas en el Marussia.

"Hay una línea seca. A medida que la lluvia se ha intensificado, algo de agua va entrando en la línea seca y como los coches se abren un poco ahí, se ve como Adrian pisó y perdió el control", dijo Whiting. "Toca esa parte resbaladiza del trazado y va tras Jules en esos momentos. Cuando pisa esta parte pierde el control y trompea".

"Pueden ver a Jules haciendo algo similar. Pisa la misma parte con agua pero hay una ligera diferencia, él no trompea como hizo Adrian. Él corrige y se sale en una trayectoria ligeramente diferente", analizó el Director de Carreras de Fórmula 1.

Al preguntarle sobre cómo hubiera sido el accidente de Bianchi de no haber estado la grúa en aquel lugar, Whiting respondió: "Fijándonos en las primeras estimaciones de velocidad del coche, podría decir que se habría dado -con tres filas de neumáticos y el guardarraíl- un accidente muy similar al de Heikki Kovalainen en Barcelona, pero es una estimación muy aproximada".

También aclaró que no se sabe con precisión la velocidad del impacto, pero sí se puede tener una idea de la velocidad con la que se salió de pista, pero prefirió no dar exactitudes: "Los datos del GPS son todo lo que tienes y no puedes fiarte de ellos en exceso. No es una buena idea en este punto hasta que se realicen investigaciones concretas y se analicen bien las imágenes y datos del GPS para ver cuál fue la velocidad del impacto. Sería demasiado pronto para decir una cifra y volver más tarde para decir que no era correcta", comentó Charlie Whiting.

A raíz del accidente de Jules Bianchi en Suzuka, la FIA analiza distintas medidas para bajar la velocidad en zonas de banderas amarillas.

"Una de las cosas más importantes que tenemos que aprender es que es probablemente mejor decidir reducir la velocidad de los pilotos. Es mejor intentar colocar un sistema en el que quede claro para todo el mundo cuánto pensamos que los coches podrían reducir su velocidad en circunstancias similares. Esto es en lo que vamos a trabajar, a partir de mañana por la mañana, con una reunión con todos los equipos para discutir exactamente eso. Queremos buscar la manera de intentar imponer un límite de velocidad, no será un límite de velocidad como tal, sino una manera de controlar la velocidad con completa certeza y claridad", analizó nuevamente Whiting.

"No hay nada que podamos hacer respecto a las grúas. Todo lo que puedo decir es que los vamos a usar con precauciones extremas", comentó el británico. "Hemos estado casi una hora con los pilotos antes y una de las cosas que surgió y que ha sido discutido y se volverá a discutir, fue rodear este tipo de vehículos. Es algo similar a lo que ves en los camiones en la carretera para evitar que los coches se les metan por debajo o por detrás. Eso es algo que necesitaríamos consideras y que vamos a considerar", finalizó.


Más artículos

1 comentario:

  1. En algún medio Charlie Whiting declaró que no lo llevaron en helicóptero porque no había condiciones apropiadas en el hospital para que aterrizara, entonces: ¿porqué no se suspendió la carrera antes? Que lamentable error y que poco profesional no reconocer su error y dejar suspicacias culpando al piloto que no está en condiciones de defnderse

    ResponderEliminar