Ecclestone: "La F1 no necesita el público joven"

/
5 Comments
El jefe de la Fórmula 1 se mostró, como todos ya saben, en contra de las tecnologías modernas en cuanto a la comunicación y afirmó que la categoría no necesita el público joven para crecer. "Prefiero llegar a más hombres de 70 años que tengan plata antes que a unos chicos que no puedan invertir", señaló el polémico británico.

Que Bernie Ecclestone no es amigo de las redes sociales, es sabido por todo el Paddock de la Fórmula 1. A tal punto que recién para el último Gran Premio de Singapur, la categoría comenzó a movilizar con mayor frecuencia y a generar conversaciones por medio de los 'hashtags' en Twitter, un par de años después de que la red social tomara difusión extrema a nivel mundial.

Ahora Bernie apuntó contra los jóvenes y dijo no necesitarlos. El jefe de la FOM prefiere llegar directamente a público con mayor entrada de dinero que a los jóvenes que no tienen cómo invertir el poco capital que posean.

"Si tienes una marca que quieres poner delante de cientos de millones de personas, yo puedo hacerlo fácilmente en televisión. Ahora, ¿me estás diciendo que tengo que encontrar un canal, para lograr que un chico de 15 años vea la F1, porque alguien quiere poner una nueva marca en frente de ellos? No van a estar interesados lo más mínimo. Los niños pequeños verán la marca Rolex, pero ¿van a ir a comprar uno? No pueden permitírselo. O nuestro otro patrocinador, ¿UBS? No se preocupan por la banca. No tienen suficiente dinero", remarcó Bernie Ecclestone.

"No estoy interesado en Twitter, Facebook y todas esas tonterías. Traté de averiguarlo, pero en cualquier caso, estoy muy pasado de moda. No veo ningún valor en ellas. Y, no sé lo que la llamada 'generación joven' de hoy realmente quiere", comentó el británico.

Gran parte del público no está de acuerdo con los pensamientos de Ecclestone, a lo que agregó: "Eso es lo que pienso. No sé porque la gente quiere llegar a la llamada ‘generación joven’. ¿Por qué quieren hacer eso? ¿Venden algo? La mayoría de estos niños no han conseguido dinero. Prefiero llegar a las personas 70 años de edad, tipos que tienen un montón de dinero. No hay razón para tratar de llegar a estos niños porque ellos no van a comprar los productos de aquí y si los vendedores están destinados a este público, entonces quizás deberían anunciarse con Disney".

También remarcó que no tiene interés por los equipos más pequeños y que nadie extrañará a Caterham ni Marussia.

"Nadie les echará de menos porque no son de los equipos delanteros, sino que sólo tenemos un nombre que la gente conoce por el problema en que están. Si quieres ser reconocido tienes que hacer algo. Este pobre tipo en Sudáfrica, Oscar Pistorius, por ejemplo, tiene más interés por lo que pasó con él que cuando estaba ganando medallas de oro. Ganó medallas y después nadie pensó en él", concluyó Bernie Ecclestone.


Más artículos

5 comentarios:

  1. Esto lo pinta de cuerpo entero, no le interesa la formula 1 solo ve $$$$$$$$

    ResponderEliminar
  2. Este viejo ya esta gaga, veo la fórmula uno desde kos 6 años, a los 13 mi papa me pago la entrada para ver la fórmula uno en la Argentina solo porque sabía lo que me gustaba. Y ko que no entiende que apuntar a los jovenes es pensar en el futuro de la categoría. Pero bueno a este viejo ko cego el dinero, hay que darle la jubilación y mandarlo a descansar en su mansión....

    ResponderEliminar
  3. Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio y le calza justo al señor Ecclestone lo escrito por Serrat. Una de mis maximas alegrias como expectador de un deporte, es aquella victoria de Reutemann; en mi adolescencia, en el circuito de Monaco con el emocionado relato de Hector Acosta. La Formula Uno es ante todo un deporte, rodeada de un gran negocio, pero siempre un deporte. La miro desde siempre por los sobrepasos, por las estrategias y no por las marcas patrocinantes y si me interesan las escuderias menores, como olvidar a Minardi que hizo debutar a un piloto como Alonso. Finalmente, un gran instrumento cultural las redes sociales, que nos permiten informarnos y expresarnos. Cordiales saludos, Gustavo Fiorino.

    ResponderEliminar
  4. Esta bien que no te interesen los equipos chicos, esta bien que es muy probable, lamentablemente, que nadie se acuerde de ellos, pero como la persona mas importante dentro de la F1, no podes decir eso en publico ni en privado.

    ResponderEliminar
  5. Desafortunados comentarios de Ernie debería ver la cantidad de jóvenes y niños que va en familia como público a cada gp. Si los equipos chicos no pueden con 2 autos déjenles tener 1 y abran las puertas a mas escuderias de peso que desean incurrir en F1. Ademas volvamos a circuitos antiguos que siempre ofrecen grandes carreras no mas diseños de tilke con 10 en infraestructuras pero 2 en diseño de pistas. no es justo que de 10 circuitos intervenidos por el solo austin y la curva 8 de turkia sean lodde mostrar.

    ResponderEliminar