Dakar 2015: Nasser vuela de arranque

/
0 Comments
En las primeras dos etapas del Dakar 2015, Nasser Al-Attiyah se mostró como el piloto de Autos más veloz. Ganó la primera especial pero fue penalizado por exceder la velocidad en un control. Hoy lunes se tomó revancha y volvió a triunfar. Tras el vuelco de Orly Terranova (pudo continuar), el Príncipe qatarí es líder de la general. En Motos, lidera Barreda Bort.


Buenos Aires - Villa Carlos Paz y Villa Carlos Paz - San Juan ya son historia en el Dakar 2015. Finalizados los dos primeros días de competencia, hay algunos que ya están fuera y otros que siguen bien a fondo.

La primera gran sorpresa estuvo relacionada con Nani Roma, último ganador del Dakar en Autos. El catalán tuvo problemas con la presión de combustible de su Mini tan solo 10 kilómetros después de arrancar la competencia. Perdió en el primer día más de 6 horas, mientras que en la segunda etapa se retrasó más de 30m. Quedó prácticamente fuera de la lucha y continúa con problemas.

Nasser Al-Attiyah, siempre veloz y a fondo con su Mini, es el líder de la general tras haber ganado las primeras dos etapas, aunque en la primera fue recargado y la victoria quedó para Orly Terranova, que hoy volcó faltando poco para el final de la etapa pero pudo continuar con su Mini. De esta forma, Nasser Al-Attiyah ahora lidera la general por más de 8m sobre Giniel De Villiers, mientras que el argentino quedó a 22m de la punta.

Los Peugeot 2008 DKR no arrancaron de la mejor forma. Carlos Sainz hasta aquí no tuvo problemas pero se vio relegado durante los dos días, tal es así que se ubica 8º en la general a 20m32s de la punta. Quien sí presentó bastantes inconvenientes fue Stephane Peterhansel. El 11 veces ganador del Dakar está a 1h07m de la punta, justo por delante de su otro compañero de equipo y compatriota Cyril Despres, que no le está siendo fácil el traspaso de Motos a Autos.

En Motos, el veloz Joan Barreda Bort lidera en la clasificación general después de haber ganado la Etapa 2 que unió las ciudades de Villa Carlos Paz y San Juan. Le sacó 6m13s a Paulo Gonçalves, quien fue segundo ambos días. Por su parte, Marc Coma se retrasó hoy tras un pinchazo que casi le produce el abandono del Dakar. El español busca su quinta victoria y está 8º a 12m32s del líder.

En Quads, Rafal Sonik es el líder de la general tras ser el más veloz en la Etapa 2. Aprovechó problemas de Casale en el final, cuando el chileno campeón 2014 se retrasó unos cinco minutos. Esto le bastó a Sonik para puntear por 2m26s. A la expectativa también se encuentra Sergio Lafuente. El uruguayo se ubica en el 3º lugar a 4m30s de la punta.

Hans Stacey con su Iveco Powerstar lidera la categoría de Camiones tras haber triunfado en la primera etapa y haber sido cuarto en la segunda. Los Kamaz ya están al acecho, con Eduard Nikolaev a solo 20s en la general.


Más artículos

No hay comentarios: