Alemania queda fuera del calendario 2015 de F1

/
0 Comments
Después de que los propietarios de los derechos televisivos no llegaran a un acuerdo con los responsables de la organización del Gran Premio de Alemania, el país europeo se quedará sin competencia de Fórmula 1 por primera vez desde 1960. El calendario de esta temporada queda reducido así a 19 carreras.


"El Gran Premio de Alemania ha sido retirado, ya que los propietarios de los derechos comerciales y el promotor no llegaron a un acuerdo”, se ha afirmado desde la FIA tras el Consejo Mundial del Motor celebrado en Ginebra.

Ni el circuito de Hockenheim ni el de Nurburgring podrán albergar finalmente la carrera de Fórmula 1 debido a diferentes motivos. Este segundo, que a priori era el lugar elegido para celebrar el evento este curso, ha alegado problemas financieros, los cuales le hacían imposible poder organizar un gran premio de F1.

Por el lado de Hockenheim, los jefes de la pista han apuntado que les sería imposible preparar la cita, ya que disponen de muy poco tiempo como para lanzar al mercado de forma correcta las entradas.

De esta forma, el calendario mundial de la Fórmula 1 en 2015 queda reducido a 19 carreras y habrá tres semanas entre el Gran Premio de Gran Bretaña y el de Hungría a mediados de julio.


Más artículos

No hay comentarios: