La Fórmula 1 del futuro cercano

/
0 Comments
El Strategy Group de Fórmula 1 se reunió en las últimas horas y envío a la FIA y el Consejo Mundial del Deporte Motor una lista de cambios para 2016 y 2017, en pos de mejorar el espectáculo y la competencia en pista. Libre elección de neumáticos, autos con diseño más agresivo, regreso de los repostajes de combustible y motores con mayor sonido son algunos de los puntos tocados.

La Fórmula 1 busca día a día acercarse más a su público, aquel que de a poco ha ido perdiendo por reglas que perjudicaron el espectáculo.

Ahora el Strategy Group (miembros principales de los equipos de Fórmula 1) ha decidido nuevas medidas para el futuro cercano de la categoría, que aún deben ser aprobados por el Consejo Mundial del Deporte Motor.

  • Cada equipo podrá elegir los dos compuestos de neumáticos que quiera llevar a cada Gran Premio, entre los cuatro ya conocidos que provee Pirelli.
  • Los autos serán más livianos, entre 30 y 50 kilogramos será lo que se reduzca.
  • Volverán los repostajes de combustible en las paradas en boxes, algo que fue prohibido para la temporada 2010. Esto supone cambios y amplitud de estrategias.
  • Los motores tendrán mayores revoluciones y mejor sonido. No se confirma aún si seguirán siendo V6, pero se estima que pueden volver a las cajas de 6 cambios. Esto los hace funcionar a revoluciones más altas y también reducen el peso de las cajas.
  • Habrá cambios aerodinámicos y en los diseños de los autos. Los neumáticos traseros serán más anchos y pasarán de los 36 cm a los 42 cm, lo que producirá un aumento de grip y mejores tiempos de vuelta. También se harán los autos más anchos, hasta un total de 2 metros, con alerones más grandes.
  • Podría haber menos ayudas. Las largadas tendrán que ser implementadas desde el propio embrague del piloto, sin software.


Más artículos

No hay comentarios: