Hembery: "Blandos y superblandos para Canadá"

/
0 Comments

Paul Hembery, director de Pirelli en Fórmula 1, está seguro que los neumáticos elegidos para el Gran Premio de Canadá son los adecuados y tendrán un desafío mucho mayor que el experimentado en Montecarlo.

"Canadá suele acabar siendo una de las mejores carreras de la temporada, con un conjunto de características de la pista que no se repiten en ningún otro circuito durante todo el año. Por consiguiente, a menudo depara sorpresas, y también es posible ganar desde una posición retrasada en la parrilla, sobre todo si se usa una buena estrategia de neumáticos, o si llueve, o si sale el coche de seguridad: todo ello es muy posible en Montreal", señaló el británico.

Con respecto a los neumáticos, los pilotos y equipos se quejaron de lo acontecido en Mónaco, cuando los compuestos blandos y superblandos eran muy poco agresivos para un asfalto que no desgastaba prácticamente nada las cubiertas.

"Una vez más, hemos designado los neumáticos blando y superblando: el superblando ha sido rediseñado del todo este año para proporcionar aún más resistencia al graining y las ampollas. Con el tiempo frío que solemos tener en Montreal, la resistencia al graining en concreto es algo que los equipos deberían apreciar. Como en Canadá puede pasar cualquier cosa, la mejor estrategia siempre es una con cierto grado de flexibilidad, que permita a los equipos reaccionar ante las circunstancias cambiantes. Como vimos en Mónaco, las apuestas estratégicas pueden ser muy altas", finalizó Hembery.


Más artículos

No hay comentarios: