Hulkenberg ganó las 24h Le Mans con Porsche

/
0 Comments

El alemán Nico Hulkenberg, piloto de Force India en la Fórmula 1, obtuvo la victoria más importante de su carrera hasta el momento en las tradicionales 24 Horas de Le Mans. Fue el regreso de Porsche a la victoria. Mark Webber fue 2do completando el 1-2 de la marca teutona.
No es común hoy en día ver a un piloto de Fórmula 1 disputar otras competencias en el mundo, menos aún una tan importante como las 24 Horas de Le Mans.

Porsche apostaba muy fuerte a quedarse con este triunfo y cortar la racha de victorias de Audi. Consiguió el 1-2-3 en clasificación y demostró potencial desde el arranque de la carrera.

Lideró durante gran parte de la prueba. Primero con el auto #17 de Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley. Luego, y tras varias luchas con los distintos Audi, fue el momento del #19 de tomar el mando de la competencia con Nico Hulkenberg, Nick Tandy y Earl Bamber.

"El de hoy es hecho más importante de mi carrera. Es una experiencia fantástica para mí que vengo de la Fórmula 1 vivir una competencia como esta. Estoy muy feliz de haberlo logrado, y más aún en la primera vez con estos muchachos (Tandy y Bamber) que ya son unas leyendas", señaló Nico.

Porsche tuvo un gran manejo de la estrategia y de los neumáticos, sumado a su muy buena velocidad, pudieron hacer un combo perfecto para triunfar en Le Mans. Nico Hulkenberg manejó a la perfección para llevarse un gran triunfo, muy festejado para la marca alemana.

Desde 2009 que un piloto contratado desde inicio de año en la máxima categoría no se trasladaba a Le Mans. En aquella oportunidad Sebastien Bourdais corría para Toro Rosso y fue 2do en las 24 Horas. Ahora fue el turno de Nico Hulkenberg, que con su triunfo hoy en el Circuit de La Sarthe, también se convirtió en el primer piloto desde Yannick Dalmas en 1994 en competir en alguna carrera de Fórmula 1 y ganar las 24 Horas en la misma temporada.

Hay que ir aún más atrás en el tiempo para encontrar a un piloto que disputara todas las carreras de Fórmula 1 en un año y ganara Le Mans, Didier Pironi en 1978.




Más artículos

No hay comentarios: