Falleció Jules Bianchi

/
0 Comments

En la madrugada del sábado 18 de julio falleció Jules Bianchi, tras estar 9 meses en coma después de aquel trágico y todavía inexplicable accidente que sufrió en Suzuka. Se fue un talento que tenía un largo caminar para brillar en el automovilismo mundial.

Toda la familia de la Fórmula 1 y del automovilismo está de duelo por la pérdida de Jules Bianchi a sus 25 años de edad. Nunca pudo sobreponerse a las heridas gravísimas sufridas en octubre del año pasado en Japón, cuando se despistó bajo la lluvia e impactó contra una grúa que nunca debió haber estado en ese lugar mientras retiraba el auto de Adrian Sutil.

El piloto francés se encontraba en estado de coma ya en su ciudad natal de Niza, donde la familia eligió trasladarlo después de permanecer hospitalizado por varias semanas en Japón.

Comunicado oficial de la familia de Jules Bianchi:
"Con gran tristeza, los padres de Jules Bianchi, Philippe y Christine, su hermano Tom y su hermana Mélanie, desean comunicar que Jules murió la pasada noche en el Centro Hospitalario Universitario (CHU) en Niza (Francia), en el que estaba tras el accidente que sufrió el pasado cinco de octubre de 2014 en el circuito de Suzuka durante el Gran Premio de Japón". 
"Jules luchó hasta el final, como siempre, pero hoy la batalla ha llegado al final. El dolor que sentimos en inmenso e indescifrable. Deseamos agradecer al personal médico del CHU de Niza, que cuidó de él con amor y dedicación". 
"También agradecemos al personal del Centro Médico General en Mie Prefecture (Japón), que cuidaron a Jules inmediatamente después del accidente y a los demás médicos que se han implicado en sus cuidados durante los últimos meses". 
"Además, agradecemos a los compañeros de Jules, los amigos, los aficionados y todo el mundo que ha demostrado su afecto por él durante los últimos meses, lo que nos brindó mucha fuerza y nos ayudó a lidiar con tiempos tan difíciles. Escuchar y leer tantos mensajes nos hizo darnos cuenta de cómo Jules había tocado los corazones y las mentes de tantas personas en todo el mundo. Nos gustaría pedir que se respete nuestra privacidad durante este momento tan difícil, mientras asumimos la pérdida de Jules".
Jules Bianchi había disputado 34 GPs en Fórmula 1 con el equipo Marussia, consiguiendo su mayor logro en Mónaco 2014 cuando sumó dos puntos para la escudería. En su escalera a la máxima categoría, Jules ganó los campeonatos de Fórmula Renault Francesa 2.0, Fórmula 3 Europea y el Masters de Fórmula 3, todo esto entre 2007 y 2009. Fue piloto de pruebas de Force India y formaba parte de la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari.




Más artículos

No hay comentarios: