Hamilton festejó en Silverstone

/
2 Comments

Lewis Hamilton se quedó con su quinto triunfo de 2015 en su Gran Premio de casa para estirar a 17 puntos la diferencia con Nico Rosberg en el campeonato, quien lo escoltó junto a Sebastian Vettel en el podio.

Si hay una carrera que Lewis Hamilton quería ganar en toda la temporada era el Gran Premio de Gran Bretaña. Silverstone genera algo especial para los pilotos por la historia y el ambiente impresionante de cientos de miles de personas a lo largo de todo el fin de semana. Pero lo especial para Lewis es que toda esa gente lo iba a apoyar a él.

La largada no fue buena para los Mercedes y los Williams de Massa y Bottas tomaron el liderazgo incluso antes de llegar a la primera curva. Hamilton pudo subir al 2do lugar a expensas de una mala maniobra de Valtteri yéndose ancho en el primer sector. Hulkenberg tomó el 5to lugar por encima de las Ferrari, y una carrera nueva comenzó.

Un accidente en los primeros metros que involucró a los dos Lotus y a los dos McLaren hizo ingresar el Safety Car. Grosjean, Maldonado y Button, fuera de carrera.

En el relanzamiento Hamilton buscó superar a Massa y se equivocó, por lo que Bottas recuperó el 2do lugar y fue a buscar a su compañero de equipo. Pero desde Williams pidieron que no pelearan posición, aunque Valtteri se mostró muy enojado y después lo habilitaron a hacerlo solamente si luchaba de manera limpia.

El trencito de Massa, Bottas, Hamilton y Rosberg se rompió cuando Lewis fue el primero en ingresar. Más tarde lo hicieron Massa y Rosberg y por último Bottas. La jugada de Mercedes fue muy buena, porque le permitió a Hamilton girar con aire limpio mientras el resto era retenido por Massa. Resultado: el número '44' saltó a la punta.

Toda la carrera se mantuvo lineal después hasta que llegó la lluvia. Muchos no paraban porque la pista no se mojaba lo suficiente, pero cuando realmente lo hizo, Hamilton entró antes que Rosberg, que para ese entonces ya era su escolta.

La diferencia se amplió en la punta y Hamilton y Rosberg se consolidaron con un nuevo 1-2. Apareció Sebastian Vettel en el 3er lugar con un gran tramo con piso mojado superando vehículos y ganando tiempo, incluso por delante de los Williams de Massa y Bottas, que después de una increíble largada quedaron fuera del podio.

Fernando Alonso sumó puntos por primera vez tras llegar 10mo, aprovechando los abandonos y la lluvia para conseguir su primera unidad del año.




Más artículos

2 comentarios:

  1. Mercedes está en otro planeta. Ferrari deberá evolucionar muchísimo si pretende ganar alguna carrera de aquí a fin de año. Casi un segundo en vuelta clasificatoria es una diferencia lapidaria, más aún cuando no conocemos que porcentaje del auto están utilizando los pilotos de las flechas de plata. Mi pregunta es: Hamilton y Rosberg están utilizando el 100% del potencial de sus autos?

    ResponderEliminar
  2. Es indignante ver el Show de la F1 y la zarta de pavadas que dicen. Un consejo, hagan el programa con mas seriedad y objetividad, sino parecen tres ignorantes hablando en una esquina. Como pueden tener a un tipo sentado ahi como chacho lopez que dijo que si williams dejaba pasar a bottas, este se iba a ir 8 seg o mas adelante de massa. Ni hamilton con un todopoderoso mercedes se alejo 8 segundos en la parte en seco de la carrera despues de la parada, te parece logico que bottas lo hubiera hecho?. Ademas con que fundamento lo dicen si en todo el fin de semana, en las practicas y en la qualy massa fue superior. Los williams iban parejos, y si entienden el significado de la palabra parejo van a entender que sin van parejos entonces van juntos en pista, no es que bottas fuera mucho mas rapido, ademas el drs lo ayudaba, con 2 zonas de drs. No creo que hubiera tenido mucho mas ritmo, Cuando van a valorar a Massa como piloto? hace largadas increibles, logro una pole el año pasado, el unico no mercedes en lograrlo, en canada hizo una remontada epica con adelantamientos excelentes, en clasificacion le viene ganando 6-3 a bottas. Que mas quieren? reconozcanle algo. Nunca le reconocen nada, son poco objetivos, o no entienden nada de F1.

    ResponderEliminar