Hamilton ganó con polémica en Italia

/
0 Comments


Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Italia en Monza por 25s sobre Sebastian Vettel, que hizo delirar al público de Ferrari en el podio. Massa fue 3º tras la rotura de motor de Rosberg faltando pocos giros.

La victoria estuvo en suspenso por una investigación de la FIA sobre la presión de los neumáticos de los Mercedes, pero fueron liberados de culpa a pesar de haber medido en su momento por debajo de la presión establecida en el reglamento técnico.

La FIA investigó a Mercedes por tener los neumáticos de sus dos vehículos con la presión más baja antes de la largada (0.3 psi Hamilton y 1.1 psi Rosberg). Esto está fuera de reglamento técnico y más allá de la seguridad establecida y recomendada por Pirelli.
Luego fueron liberados y la victoria se mantuvo. Se alegó que la presión varió por la temperatura de los neumáticos y algunos otros factores (hasta la desconexión de las fundas que calientan los neumáticos, por ejemplo).

En la carrera, Hamilton nunca perdió el ritmo y nunca lo hubiera hecho más allá de lo sucedido antes de la largada. Siempre dominó a gusto y cuando le pidieron que estirara diferencias lo hizo sin dudar. Para colmo el británico se benefició en el campeonato con el problema de motor de Rosberg, por lo que ahora tiene 53 puntos de ventaja (más de dos carreras) y le alcanzará con ser segundo en cada competencia de aquí a fin de año para ser campeón, por más que Rosberg gane todas.

Sebastian Vettel fue hasta donde pudo con la Ferrari, que no daba para más de un segundo lugar, e hizo festejar con todas las ganas al público en el podio. Los abucheos de años anteriores quedaron de lado y Seb se acercó a Rosberg en el campeonato.

Raikkonen largaba desde el 2º lugar, pero tuvo un pésimo arranque y quedó último antes de la primera curva. Con mucha voluntad y velocidad, Kimi recuperó hasta llegar al 5º lugar final.

PosDriverCarGap
1Lewis HamiltonMercedes1h18m00.688s
2Sebastian VettelFerrari25.042s
3Felipe MassaWilliams/Mercedes47.635s
4Valtteri BottasWilliams/Mercedes47.996s
5Kimi RaikkonenFerrari1m08.860s
6Sergio PerezForce India/Mercedes1m12.783s
7Nico HulkenbergForce India/Mercedes1 Lap
8Daniel RicciardoRed Bull/Renault1 Lap
9Marcus EricssonSauber/Ferrari1 Lap
10Daniil KvyatRed Bull/Renault1 Lap
11Carlos SainzToro Rosso/Renault1 Lap
12Max VerstappenToro Rosso/Renault1 Lap
13Felipe NasrSauber/Ferrari1 Lap
14Jenson ButtonMcLaren/Honda1 Lap
15Will StevensMarussia/Ferrari2 Laps
16Roberto MerhiMarussia/Ferrari2 Laps
17Nico RosbergMercedesEngine
18Fernando AlonsoMcLaren/HondaElectrical
-Romain GrosjeanLotus/MercedesCollision
-Pastor MaldonadoLotus/MercedesCollision


Más artículos

No hay comentarios: