Vettel y Ferrari, adelante en el primer día

/
0 Comments


Sebastian Vettel y Ferrari comenzaron el año con el pie derecho en Barcelona. El alemán registró el mejor tiempo de la jornada y quedó delante de Lewis Hamilton por casi medio segundo. Pero Mercedes dio más del doble de vueltas que Ferrari...

Después de la seguidilla de presentaciones por la mañana, la Fórmula 1 dio comienzo a su temporada 2016 con los ensayos previos al arranque del campeonato en Melbourne, dentro de un mes.

Sebastian Vettel quedó al frente de los tiempos con 1:24.939 y 69 vueltas en total. Ese registro lo tuvo cerca de la pole 2015 en el mismo circuito, y lo hubiera ubicado en la primera línea de partida.

Lewis Hamilton quedó segundo a 0.470s, pero extendió las acciones de su Mercedes a un increíble total de 156 vueltas en toda la jornada. La marca alemana parece estar dispuesta a continuar con su dominio en la Fórmula 1 a través de la extrema confiabilidad que mostró en los últimos dos años.

Red Bull y Williams se ubicaron inmediatamente detrás, con Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas a poco más de un segundo de la punta. Por su parte, McLaren giró 84 vueltas y, comparado a la pretemporada anterior, parece un milagro que no haya habido problemas y se ven las primeras muestras de mejoras en Honda, aunque Jenson Button aclara que queda mucho por trabajar.

La única bandera roja del día fue mostrada después de que el debutante Haas de Romain Grosjean perdiera el alerón delantero, tema ya solucionado para este martes. El equipo norteamericano ocupó el 10mo lugar por delante del Renault de Jolyon Palmer.




Más artículos

No hay comentarios: