Alonso no correrá en Bahrein

/
1 Comments


El piloto asturiano de McLaren fue chequeado este jueves por los médicos de la FIA y no fue autorizado a participar del GP Bahrein este próximo fin de semana debido a secuelas del accidente en Australia. Se abre la puerta para Stoffel Vandoorne, el joven piloto belga que debutará en Fórmula 1.

Todo hacía parecer que Fernando Alonso estaba recuperado del tremendo accidente sufrido en Melbourne hace casi ya dos semanas. Pero esta mañana de Bahrein, los médicos le realizaron un último chequeo médico y encontraron una fisura del tamaño de un cabello, por lo que prefieren resguardarlo y que no compita este próximo fin de semana.

Pero en la conferencia de prensa, el campeón 2005-06 generó algo más de preocupación. "Estaba listo para correr, tengo una costilla fracturada y sé que otro accidente con alta fuerza G podría lastimar el pulmón, pero estaba listo para hacerlo. Sabía que sería difícil, pero quería correr en Bahrein. Respeto la decisión de los médicos", remarcó Fernando Alonso.

Con este último dato, se abre la incógnita sobre si llegará al GP de China, tercera fecha del campeonato, que se disputará el próximo 17 de abril. Los médicos también informaron que le realizarán un chequeo en Shanghai.


A todo esto, el joven belga de 24 años Stoffel Vandoorne, campeón de GP2 y tester de McLaren, reemplazará a Alonso y hará su debut en la máxima categoría. Es una de las grandes promesas y uno de los mejores jóvenes pilotos de los últimos años, demostrando fortaleza, consistencia y mucha velocidad en la telonera de Fórmula 1.



COMUNICADO COMPLETO POR PARTE DE LA FIA




Más artículos

1 comentario:

  1. Pensé que lo iban a sancionar como lo hicieron con Verstappen en Mónaco....

    ResponderEliminar