Pole para Hamilton; polémica por el nuevo formato de Quali

/
7 Comments


Lewis Hamilton consiguió su 50ma pole position en Melbourne y largará adelante la primera carrera del año en Australia. La nueva clasificación dejó el final sin emoción y recibió múltiples críticas por parte de los pilotos, equipos y, sobre todo, el público.

La Q1 arrancó con mucha emoción ya que todos los pilotos querían obtener un buen tiempo para después quedarse tranquilos en los boxes. Y así fue. Lo emotivo estuvo en los primeros tres minutos, luego quedaron eliminados los Manor, los Haas, Kvyat y los Sauber.

Lewis Hamilton se mantuvo como el hombre más fuerte el sábado, dominando las Q1, Q2 y quedándose con la pole position en la Q3. Eso fue después de que Ferrari eligiera no salir cuando aún quedaban más de cuatro minutos para el cierre de la Quali y allí fue que Mercedes comenzó a festejar porque ya tenía a sus dos vehículos adelante. Rosberg tampoco hizo su último intento y entonces Hamilton festejó cuando aún restaban dos minutos para el final.

Toto Wolff señaló que la nueva Quali "fue una basura", mientras que Christian Horner admitió que quieren hacer un pedido a la FIA "para volver al formato anterior".

Pero como en todo 2015, Lewis Hamilton fue el mejor y el domingo partirá desde la pole position en el Albert Park, con Nico Rosberg a su lado y las dos Ferrari detrás.



Más artículos

7 comentarios:

  1. Como todo 2015 no, o usted no recuerda las últimas 6 quien clasifico primero ?

    ResponderEliminar
  2. Con la vieja Qualy Hulkenberg habria podido avanzar algun puestito mas...

    ResponderEliminar
  3. En mi humilde opinión dejaría la Q1 como está, la Q2 como la antigua h la Q3 una picada de a dos coches, por sorteo entre los ocho. Que queden 4, 2 y el poleman por puntos a una vuelta....yo creo que se sacaría los ojos y los espectadores felices.

    ResponderEliminar
  4. De corazón apelo al sentido común de la gente que está detrás de la F1 para la mejora del espectáculo y el regocijo para los ojos de todos los que amamos la categoría, se supone que a ese nivel el criterio como la inteligencia deben prevalecer. El gran Fernando Alonso lo sintetizó en un breve comentario y la verdad que éste formato clasificatorio favorece a los equipos grandes ya que los pequeños utilizan los neumáticos más blandos que tienen, al principio para intentar pasar y se nota que se desangran en la Q1 y bueno después en la Q2 están como están. Y la cosa no está solo en los neumáticos, sino en restricciones absurdas, cambios innecesarios, cuando las mejoras debieran ser justamente para mejorar. Muy buenos todos los comentarios que en realidad todos apuntamos a lo mismo, espero que seamos considerados y por sobre todo respetados por el bien de la F1 que despierta pasiones.

    ResponderEliminar
  5. De corazón apelo al sentido común de la gente que está detrás de la F1 para la mejora del espectáculo y el regocijo para los ojos de todos los que amamos la categoría, se supone que a ese nivel el criterio como la inteligencia deben prevalecer. El gran Fernando Alonso lo sintetizó en un breve comentario y la verdad que éste formato clasificatorio favorece a los equipos grandes ya que los pequeños utilizan los neumáticos más blandos que tienen, al principio para intentar pasar y se nota que se desangran en la Q1 y bueno después en la Q2 están como están. Y la cosa no está solo en los neumáticos, sino en restricciones absurdas, cambios innecesarios, cuando las mejoras debieran ser justamente para mejorar. Muy buenos todos los comentarios que en realidad todos apuntamos a lo mismo, espero que seamos considerados y por sobre todo respetados por el bien de la F1 que despierta pasiones.

    ResponderEliminar
  6. Hay que volver al antiguo método, TODOS LOS AUTOS JUNTOS POR UNA HORA, sin límites de combustible ni gomas. Y la largada de clasificación, por sorteo, así un día le toca a Mercedes salir a clasificar desde el fondo, y a McLaren adelante, por ejemplo. Ya vimos que sin radio Hamilton no es lo que era, y si tiene tránsito, peor!

    ResponderEliminar
  7. Para la clasificación de f1 y si desean hacerla más atractiva, porque no hacen un sistema mixto de puntaje por posiciones en clasificación mas un sorteo de lugares. Se le da un puntaje por la posición que haya logrado en la clasificación y a la vez se hace un sorteo de posiciones. Se hace la sumatoria de cada uno (el puntaje de clasificación + el número del sorteo) y eso te da la posición final de largada. Es rápido y tiene la ventaja que se pueden mezclar los lugares. Por supuesto que el que logre la primer puesto en la clasificación tendrá más chances que el último pero no siempre podrá largar en el primer lugar. Un sorteo es algo muy rápido y Se puede hacer en forma digital. La sumatoria final se puede hacer a través de un sistema muy sencillo y todo eso no tarda más de unos par de minutos (yo lo hice a mano y tardé 4 minutos en terminarlo).
    En la simulación que les envío se ve la columna "clasif." que e el lugar que logró en la clasificación, la columna "puntos" que son los puntos que se la asignan por la clasificación, la columna "sorteo" en donde se sortean las 22 posiciones de la grilla, la columna suma que es la sumatoria de los puntos de clasificación + el número del sorteo, y la columna "final" que es la posición final que ocupará en la grilla.
    Por ejemplo: En la simulación el que ganó la clasificación termina largando en la posición 7, el que logró el puesto 5 termina largando en el primer lugar y el que logró el puesto 21 en la clasificación termina largando en el puesto 6.
    Abajo les mando un simulación para que la analicen.

    NOTA: Si utilizan este sistema por lo menos denme el crédito de haberlo sugerido.
    Saludos. Sergio Marin.

    .............................................................
    SIMULACION
    ............................
    clasif. puntos sorteo suma final
    1 16 5 21 7
    2 14 2 16 13
    3 12 11 23 4
    4 11 7 18 9
    5 10 17 27 1
    6 9 3 12 17
    7 8 18 26 2
    8 7 4 11 18
    9 6 1 7 22
    10 5 12 17 11
    11 5 10 15 16
    12 4 19 23 5
    13 4 13 17 12
    14 3 6 9 21
    15 3 21 24 3
    16 2 16 18 10
    17 2 8 10 19
    18 2 14 16 14
    19 1 20 21 8
    20 1 15 16 15
    21 1 22 23 6
    22 1 9 10 20
    .....................................................................

    ResponderEliminar