Previa del GP Bahrein 2016

/
2 Comments


La Fórmula 1 visita Bahrein por 12º vez en su historia. Repasamos los datos más sobresalientes del circuito de Sakhir, emplazado en pleno desierto en Medio Oriente. Un dato, el piloto más ganador en este país, no estará presente en la edición 2016.

El debut de Bahrein fue allá por 2004, más precisamente el 04-04-04 y tuvo a Michael Schumacher como poleman, ganador y hombre del récord de vuelta. Se utilizó siempre el mismo trazado a diferencia de 2010, la única oportunidad en la que se intentó competir en el circuito Endurance, con 600 metros extra y muy trabados.

Los más ganadores entre pilotos y equipos en el GP de Bahrein:

- Fernando Alonso (se pierde la carrera por orden médica)
- Felipe Massa, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton
- Michael Schumacher y Jenson Button

- Ferrari
- Renault, Red Bull, Mercedes
- BrawnGP
5.412 metros
15 curvas
1:30.252, el récord de Michael Schumacher en 2004

En Bahrein, solo un piloto no campeón mundial está entre los triunfadores, Felipe Massa con doble victoria en 2007 y 2008, ambas con Ferrari. 

Como ya lo había presentado en Australia, la marca proveedora de neumáticos Pirelli dio a conocer los compuestos elegidos por cada equipo y pilotos, con diferencias interesantes entre Ferrari y Mercedes, por ejemplo. En Maranello decidieron ir con 3 juegos de neumáticos medios y Mercedes solo con 1, mientras que eligieron 4 juegos blandos contra 6 de Mercedes.


Bahrein no se caracteriza por la lluvia, pero el agua se hizo presente en estos días previos a la carrera, sorprendiendo a más de uno en el desierto. Este es el reporte meteorológico para el fin de semana.

Fuente: Weather Channel

Onboard Histórica: GP Bahrein 2005, Kimi Raikkonen, McLaren



Más artículos

2 comentarios: