Rosberg casi abandona en Australia

/
4 Comments

El ganador de la primera carrera del año 2016 de Fórmula 1 estuvo a punto de abandonar cuando venía liderando. Nico Rosberg quedó al borde del retiro por un problema en la refrigeración de sus frenos. El equipo pensó en un momento en retirar el auto y eso podría haber arruinado su victoria en Melbourne.

Después del accidente de Alonso y Gutiérrez y a pesar de toda la limpieza que se llevó a cabo en la zona, un pequeño trozo ingresó vueltas más tarde en el ducto de refrigeración de los frenos del Mercedes de Nico Rosberg.

En la vuelta 30, el equipo tomó conciencia de la situación y que esto podía generar el abandono del líder de la carrera. Inmediatamente le pidió a su piloto que los ayude para poder llevar el auto hasta el final.

"Nico podía manejar este problema desde la cabina de dos maneras, en primer lugar, adaptó su estilo de conducción para poder levantar el pie, dejarse deslizar y usar la resistencia del aire para frenar el coche sin perder demasiado tiempo. También tuvo que ajustar el reparto de frenada para reducir el peso sobre los frenos delanteros. A pesar de que el problema alcanzara niveles casi críticos, pudo estabilizarse. Nico decidió mantenerse en la pista y conseguir pasar la bandera a cuadros", explicaron desde Mercedes.

Nico Rosberg lidera el campeonato con 25 puntos y le lleva 7 de diferencia a su compañero Lewis Hamilton. De haber seguido adelante el problema con la refrigeración de sus frenos, el subcampeón ya hubiera arrancado la lucha por el título 25 unidades detrás del británico.


Más artículos

4 comentarios:

  1. Me encanto la primera carrera este año fue conpetiva y hay muchas espectativa

    ResponderEliminar
  2. Si Nico abandonaba, Vettel gana la carrera :)

    ResponderEliminar
  3. esos son detalles que van formando y haciendo a un futuro campeon.

    ResponderEliminar
  4. Que sorpresa hubiese sido si abandonaba , pero bueno asi son los fierros , otro comentario es que me gusto la nueva clasificación al ver a todos los coche en pista es lo que nos gusta a los fanáticos de la F1.

    ResponderEliminar