24ta pole de Nico Rosberg

/
3 Comments


El piloto alemán de Mercedes fue el más rápido en Sochi y no tuvo como rival a Lewis Hamilton en la Q3 por problemas en la unidad de potencia. El británico largará 10mo y Vettel, con cinco posiciones de penalización, lo hará desde el 7mo lugar. Todo servido para Nico.

Al conseguir su pole número 24 igualó en el historial a su jefe Niki Lauda y a Nelson Piquet. Con esto, Nico Rosberg tiene la mejor chance de lograr este domingo su séptima victoria consecutiva, cuarta este año.

En Q1 y Q2 los dos hombres de Mercedes estuvieron muy parejos, manteniendo lejos a Ferrari siempre a más de medio segundo. A pesar de que Hamilton es investigado por cortar la curva 2 y no volver a pista por el lugar indicado, los problemas para el británico fueron mayores al terminar la Q2. Se repitió la falla en su unidad de potencia ocurrida en China y Lewis se quedó sin poder salir a pista en Q3. Esto lo lleva al 10mo puesto de largada.

Por su parte, Vettel fue el mejor del resto y quedó a 0.7s de Rosberg, pero el alemán cambió la caja de cambios y penalizará cinco lugares en la grilla. Esto lo hace caer del segundo al séptimo puesto, dejándole la primera fila a Valtteri Bottas junto a Nico Rosberg.

Sergio Pérez se metió cómodamente en la Q3 y clasificó 7mo, larga 6to por la penalización de Vettel. El mexicano fue muy rápido y aventajó a su compañero de equipo Nico Hulkenberg por medio segundo en Q2, etapa que no pudo superar el piloto alemán.




Más artículos

3 comentarios:

  1. Ya nos dijiste el resultado y su trasmision es hasta las 5 de la tarde.

    ResponderEliminar
  2. Ya nos dijiste el resultado y su trasmision es hasta las 5 de la tarde.

    ResponderEliminar
  3. Por eso vere la carrera por F1 Latam ni modo les estan comiendo el mandado

    ResponderEliminar