Alonso, OK para los entrenamientos

/
0 Comments


La FIA autorizó a Fernando Alonso a disputar los primeros entrenamientos del día viernes, pero con la condición de que se tendrá que realizar otro chequeo después de los mismos para evaluar si es posible seguir adelante durante el fin de semana.

Después de la revisión médica, los expertos decidieron que el asturiano esté presente en la FP1. Pero dada la gravedad de su lesión en Australia, aún no están seguros de cómo rendirá arriba del McLaren y si esto podría traerle mayores inconvenientes. Es por eso que el viernes al mediodía deberá realizarse otro chequeo que le permitirá o no disputar la FP2, Quali y Carrera.

Comunicado de la FIA:

"Desde el accidente en el Gran Premio de Australia, el piloto de McLaren-Honda, Fernando Alonso, ha pasado por un proceso de 'reintegración' de acuerdo con el capítulo dos del apéndice L del Código Deportivo Internacional. 

McLaren-Honda ha pedido que Alonso participara en el GP de China 2016. La lesión del piloto se descubrió algunos días tras el GP de Australia. Los comisarios han seguido el consejo del delegado médico de la FIA, que tras consultar al jefe médico del GP de China y a los médicos del piloto, autorizan al piloto provisionalmente para participar en el evento. 

Dadas las circunstancias excepcionales y tras habernos reunido con el equipo, los comisarios han decidido excluir al piloto del cumplimiento estricto del artículo 3(b) del capítulo tres del apéndice L y se refieren en su lugar en el artículo 3(a), que se ha cumplido. Así que al piloto Fernando Alonso se le permitirá participar, pero sujeto a unas condiciones que se explican más abajo. El delegado médico de la FIA y el jefe médico le han dado indicaciones al piloto que debe seguir (artículo 12.1.1.i del código deportivo internacional). 

Más allá, de acuerdo con el artículo 22.14 de las reglas deportivas de la F1, debe pasar por otro examen inmediatamente después de los Libres 1 para determinar que puede participar en lo que resta de evento"


Más artículos

No hay comentarios: