Previa del GP Rusia 2016

/
0 Comments

El trazado de Sochi se prepara para recibir por tercera temporada consecutiva a la Fórmula 1. A pesar del cambio en el calendario -pasa de octubre a mayo-, Rusia se mantiene dentro de los países que albergan un Gran Premio, en el que solamente Mercedes ha conseguido victorias en sus dos ediciones previas.

El 2014 fue el primer año en que la máxima categoría pisó suelo ruso con el Gran Premio en Sochi. Solo dos carreras de historia, ambas para Lewis Hamilton y en las dos ocasiones Mercedes se consagró Campeón de Constructores. Un circuito que le sienta bien, más allá del dominio actual de la marca germana.

Los más ganadores entre pilotos y equipos en el GP de Rusia:

- Lewis Hamilton

- Mercedes
5.848 metros
18 curvas
1:40.071, el récord de Sebastian Vettel en 2015

Más allá de que solo se han disputado dos competencias en Sochi, ya tiene algunos hechos para destacar. En 2014 se realizó el homenaje a Jules Bianchi antes de la largada, en lo que fue justamente la carrera siguiente al accidente del francés en Suzuka. En aquella ocasión, también Nico Rosberg se fue ancho y bloqueando muy fuerte en la curva 1, sirviéndole la victoria a Lewis Hamilton. El alemán quedó último pero recuperó hasta el segundo.

En 2015, Rosberg abandonó cuando venía liderando la carrera en los primeros giros. Más tarde Romain Grosjean reventó su Lotus contra las barreras en la curva 3 y tras una estrategia interesante y accidente de Bottas y Raikkonen, Checo Pérez pudo llegar en el tercer lugar del podio.



Onboard Histórica: GP Rusia 2014, Valtteri Bottas, Williams



Más artículos

No hay comentarios: