Red Bull probará el Aeroscreen el viernes

/
0 Comments

Buscando el nivel más alto de seguridad para los pilotos, los equipos de Fórmula 1 siguen probando nuevas alternativas para proteger la zona del casco y cabeza. Ferrari había presentado el 'Halo' y ahora Red Bull testeará mañana en Rusia el 'Aeroscreen'.

Justin Wilson, Henry Surtees, María de Villota y Jules Bianchi quizás podrían estar vivos hoy si hubieran tenido protección sobre sus cabezas. Quizás no, nunca se sabrá. Pero la Fórmula 1 sigue buscando añadir elementos para proteger a los pilotos.

Mañana en la Práctica Libre 1 de Rusia, Red Bull pondrá en pista su última solución: el 'Aeroscreen'. Tiene forma de vidrio de aeronave y protegería ante cualquier impacto frontal, pero queda la duda ante casos particulares como accidentes si el piloto puede salir rápidamente o en caso de lluvia o fluidos en el Aeroscreen si se puede limpiar o no.

"Eso es algo que pregunté", señaló Daniel Ricciardo, quien será el encargado de probar mañana el Aeroscreen. "Hay posibilidades de hacer como en NASCAR, y sería un estilo de visera por capas, que se podrían ir despegando en las paradas en boxes. También estarían hechos de un material que repele los líquidos, por lo que lluvia o aceite no permanecerían allí".

"Daré unas vueltas de instalación mañana en Sochi. Seguro los primeros minutos de la tanda serán mirados de cerca en todo el mundo. Las primeras impresiones están bien. No molesta a la visión de los espejos ni hacia delante, la estructura de arriba no entra en el campo de visión", remarcó el piloto australiano.






Más artículos

No hay comentarios: