Rosberg confirma su gran arranque con la 3º victoria consecutiva

/
0 Comments


El alemán de Mercedes entra en la historia tras conseguir en China su sexto triunfo consecutivo y el tercero seguido en el arranque de este 2016. Hamilton no pudo llegar tan arriba, mientras que las Ferrari hicieron un 2-5 después de tocarse en la primera curva. Kvyat completó el podio.

En una de las mejores carreras de los últimos tiempos, Nico Rosberg se mantuvo fuerte a lo largo del total de las vueltas para quedarse con una nueva victoria y dar otra muestra más del gran momento que está viviendo.

La competencia empezó de manera caótica. Rosberg perdió la punta con Ricciardo y las Ferrari se tocaron en la curva 1. Vettel quedó en el medio de Kvyat y Raikkonen y terminó tocando al finés. Seb cayó al medio pelotón y Kimi tuvo que pasar por boxes para cambiar su alerón delantero. Ricciardo pinchó un neumático cuando Rosberg lo superó en la vuelta 3 y el Safety Car salió a pista.

Hamilton también había tenido un toque en la primera vuelta y entró por una trompa nueva, mientras que en el período de auto de seguridad ingresó otras dos veces a cambiar neumáticos y comenzar una nueva estrategia.

Rosberg perdió así toda ventaja de haber largado con gomas blandas, ya que todos quienes venían detrás se detuvieron, cambiaron a goma blanda y no perdieron diferencia por el Safety Car.

Más adelante, la carrera se convirtió en un show de sobrepasos. Hamilton y Raikkonen recuperando desde atrás, así como también Vettel y Ricciardo.

Todo esto fue aprovechado por Daniil Kvyat, que se consolidó en el tercer lugar para conseguir un nuevo podio en su carrera.




Más artículos

No hay comentarios: