Hamilton ganó y se acerca a Rosberg

/
0 Comments


Lewis Hamilton se quedó con su segunda victoria consecutiva en 2016 y aprovechó que Nico Rosberg finalizó 5to en el Gran Premio de Canadá para recortar puntos en el campeonato. Ferrari y Vettel comenzaron ganando pero arriesgaron de más con la estrategia y se tuvieron que conformar con el segundo lugar del podio.

La distancia entre la línea de largada y la curva 1 de Canadá es una de las más cortas del calendario y para que un poleman pierda la punta tiene que largar muy mal. Eso le pasó a Hamilton, que perdió el liderazgo en los primeros metros a manos de Sebastian Vettel. Lewis se rozó con su compañero de equipo Nico Rosberg y el alemán tuvo que cortar la primera curva, perdiendo mucho tiempo y posiciones.

Vettel parecía contener el ritmo de Hamilton en las primeras vueltas, hasta que en el 12do giro el motor de Jenson Button dijo basta y los comisarios acordaron poner el Virtual Safety Car en pista, que no hace otra cosa que reducir la velocidad de los autos, pero no los acerca a todos como el Safety Car. Allí fue cuando Ferrari decidió hacer ingresar a Vettel a pits, pero justo en el momento en que Seb pasaba por la recta, el VSC desapareció y Hamilton pasó a toda velocidad por el punto de control.

En un primer momento la estrategia parecía buena, pero con el correr de las vueltas quedó claro que no. Hamilton y Mercedes, tal como en Mónaco, saltearon una parada y se detuvieron en una sola ocasión. Vettel quedó detrás de Hamilton cuando volvió a los pits, pero sus gomas blandas nuevas nada pudieron hacer para acercarse al británico.

Ferrari perdió nuevamente la carrera y Mercedes aprovechó para ganarla. Bottas terminó en el 3er lugar, mientras que Max Verstappen contuvo de manera excelente a Nico Rosberg para quedarse con el 4to lugar y relegando al subcampeón el 5to.



Más artículos

No hay comentarios: