Previa del GP Canadá 2016

/
0 Comments

Canadá recibe a la Fórmula 1 por 47º vez en su historia y el Circuit Gilles Villeneuve en Montreal será nuevamente la casa del Gran Premio este próximo fin de semana. Un trazado lleno de historia y con el aditivo del 'Muro de los Campeones' como anfitrión del evento.

A pesar de no tener prácticamente historia entre los pilotos, la Fórmula 1 llegó a Canadá allá por el año 1967. En su primera edición visitó el circuito de Mosport Park, al que volvió luego en otras siete ocasiones, alternando en un par de veces con Mont-Tremblant. A partir de 1978, el circo del automovilismo mundial arribó a Montreal para no mirar nunca más hacia atrás. Solo las ediciones de 1987 y 2009 no vieron a Canadá en el calendario, con lo que la asistencia es casi perfecta hasta el día de la fecha.

Los más ganadores entre pilotos y equipos en el GP de Canadá:

Michael Schumacher
- Lewis Hamilton
- Nelson Piquet

10 Ferrari
McLaren
- Williams
4.361 metros
14 curvas
1:13.622, el récord de Rubens Barrichello en 2004

Quizás uno de los puntos más delicados del trazado es la última chicana, con el 'Muro de los Campeones' como entrada a la recta principal. Esta pared es denominada así debido a los accidentes ocurridos en la edición de 1999, cuando Michael Schumacher, Jacques Villeneuve y Damon Hill impactaron contra el mismo. Fue lugar de múltiples accidentes a lo largo de la historia, incluso Jenson Button y Sebastian Vettel también tuvieron que atravesar incidentes en la zona.

Para el Gran Premio de Canadá, 7º fecha del calendario 2016, Pirelli vuelve a elegir los compuestos más blandos de su gama: los nuevos ultrablandos, súperblandos y blandos. Esta es la elección de pilotos y equipos, con la particularidad de que tanto Renault como Haas no llevarán compuestos superblandos y girarán solo con los blandos y ultrablandos.



Onboard Histórica: GP Canadá 2003, Fernando Alonso, Renault



Más artículos

No hay comentarios: