Hamilton, a fondo en Montreal

/
0 Comments


Lewis Hamilton es uno de los grandes favoritos para este fin de semana en el Gran Premio de Canadá y lo demostró este viernes liderando las dos prácticas libres. Rosberg le dará pelea, mientras que Ferrari y Red Bull están un paso atrás a pesar de buenos tiempos parciales.

En 2007 logró su primera victoria y suma cuatro en total en el Circuit Gilles Villeneuve. Sin dudas que Hamilton tiene un feeling especial con Montreal y arrancó con todo el primer entrenamiento. Marcó 1:14.755 y superó a su compañero de equipo, líder del campeonato, por más de 0.3s y a Vettel por casi medio segundo. Max Verstappen fue el mejor Red Bull y quedó a 0.8s. La noticia fue el accidente de Felipe Massa en la curva 1, en el que destruyó la parte trasera de su Williams, afortunadamente sin lesiones para el piloto.

Por la tarde, Rosberg y Vettel salieron con todo a recortarle diferencia a Hamilton, pero el británico nuevamente se quedó con el mejor tiempo, bajando en medio segundo su registro matutino.

Con el 1:14.212, Hamilton bajó incluso la pole que consiguió hace un año en el mismo circuito, que había sido de 1:14.393. Esto tiene que ver con la introducción de los nuevos neumáticos ultrablandos, que funcionaron más veloces que los superblandos a pesar de la baja temperatura en este fin de semana en Canadá.

Con tanques cargados, el rendimiento de Mercedes también es el más alto, por lo que Ferrari y Red Bull deberán trabajar duro de cara a la clasificación del día de mañana.





Más artículos

No hay comentarios: