Renault quiere a Checo Pérez

/
2 Comments


El equipo Renault de Fórmula 1 quiere para la temporada 2017 al mexicano Sergio Pérez, actual piloto de Force India. Intentará poder firmar con él en este receso de verano en Europa, antes del Gran Premio de Bélgica.

Este jueves, Checo Pérez declaró que podría dejar su actual equipo a final de temporada. El mexicano, según corren los rumores en el paddock, no está del todo conforme con el manejo en la que Vijay Mallya busca resolver el futuro de Checo en conjunto con sus propios sponsors.

Por este motivo es que los grupos que apoyan a Sergio Pérez en su campaña de Fórmula 1 ya habrían mantenido charlas con el equipo Renault, siendo éste un equipo de fábrica y un lugar ideal para crecer de cara al futuro del piloto mexicano.

La marca francesa con base en Enstone, Gran Bretaña, busca el talento de Checo Pérez y su experiencia arriba de los Fórmula 1 para poder tenerlo como piloto número 1 a partir del año próximo, y así incluso analizar la chance de subir a su piloto de reserva, Esteban Ocon, junto a él. De esta forma se desharían de Palmer y Magnussen.

Renault puede ser un lugar importante para Checo Pérez de cara al futuro en la categoría, dado que Force India no parece ser un equipo que le pueda brindar la pelea por victorias o títulos, a pesar de los podios conseguidos en estos últimos años. Con la marca de fábrica, Renault buscará crecer a lo largo de los próximos años para pelear directamente con Red Bull, Mercedes y Ferrari, algo que había logrado con sus campañas de campeón del mundo en 2005 y 2006.


Más artículos

2 comentarios:

  1. Fernando en mi opinion no creo que sea bueno ya que el compromiso de Renault esta con RB. no van a hacer nada para mejorar

    ResponderEliminar
  2. No creo que el compromiso de Renault esté con RB. Renault precisamente lo que busca es volver a ganar como equipo; sólo así se justificarían ante Carlos Ghosn y demás directivos, los millones de euros que se están invirtiendo en Enstone, en lugar de invertirlos directamente a la UP y dejar que RB haga el resto. Saludos.

    ResponderEliminar