Nico Rosberg ganó en Bélgica

/
3 Comments


El alemán de Mercedes se llevó una comodísima victoria en Spa-Francorchamps después de que sus tres rivales inmediatos se eliminaran en la primera curva. Hamilton, desde la última fila, llegó 3ro al podio y no perdió tantos puntos con su compañero en el campeonato.

Nico Rosberg largaba desde la pole position y tenía a Max Verstappen y las Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel inmediatamente detrás. Todo parecía ser una amenaza para el alemán durante la carrera, porque también tenían buen ritmo con sus autos. Pero todo cambió cuando en la curva 1 estos tres se tocaron.

Verstappen tuvo una mala largada y fue superado por Raikkonen y Vettel, pero el holandés se tiró por adentro para recuperar posiciones. Vettel por fuera, dobló como si estuviera solo y se tocó con Raikkonen, que a su vez terminó rozando a Verstappen.

Trompo de Vettel. Alerón roto para Verstappen. Daños para Raikkonen. Pero todo esto mejoró después de un Virtual Safety Car por los trozos en pista y aún más tras la bandera roja por el fortísimo accidente de Kevin Magnussen en Eau Rouge, afortunadamente sin lesiones para él.

Al mismo tiempo de que Alonso y Hamilton se vinieron para adelante, Raikkonen recuperó la vuelta y Vettel aprovechó para avanzar posiciones. Verstappen les siguió peleando a los autos rojos durante toda la carrera.

Nunca nadie molestó a Rosberg en la punta. Ricciardo pudo soportar a Hamilton por el segundo lugar y el británico quedó más que conforme con el podio tras haber largado desde el fondo.



Más artículos

3 comentarios:

  1. Con todo respeto Fernando quisiera dejar una opinión respecto a su preferencia a esta altura poco objetiva respecto a Max Verstapen, esta bien gustar mas de un piloto que otro, están en su derecho ( digo están, me refiero a todo el equipo de F1 en fox), pero de ahí a avalar todas las cosas malas que hace verstapen los llevara a perder la credevilidad como periodista, por lo mismo yo ahora veo la F1 en otra señal, creo que pasara con muchos. esta bien querer pelea dura en los adelantamientos, pero lo que hace verstapen es muchas veces ilegal, lo hizo con raikkonen en hungria y el otro dia en la recta en Spa, porque no lo penalizan? quien sabe, será el preferido de os jueces también, como dijo raikkonen tarde o temprano terminara protagonizando un accidente grave y ahí aprenderán todos.

    ResponderEliminar
  2. "... Vettel por fuera, dobló como si estuviera solo y se tocó con Raikkonen, que a su vez terminó rozando a Verstappen." Absurdo, no tiene que dejar abierta la puerta más que a Kimi, seguidor inmediato, y no al que viene mas atrás. Max tiene que aprender que si estropeó la largada no lo puede subsanar de esta manera.
    "...Verstappen les siguió peleando a los autos rojos durante toda la carrera." Si, como por ejemplo en la vuelta 13, donde su zig-zag antideportivo, con sabor a injustificada revancha y muy peligroso, a más de 300km/h, fue el que provocó la reacción de Kimi, Niki Lauda y otros expertos.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Fernando te considero un gran periodista de Formula 1, de los que ams sabne, pero las repeticiones dejan clara evidencia que el eprjudicado de todo fue kimi por culpa tanto de Max como de su compañero que tomo la curva como si fuera solo, le arruinaron la carrera que estoy seguro hubiera peleado por la victoria con Nico sin duda tenia ritmo para ello, con el coche dañado peleo hasta la 9 posicion

    ResponderEliminar