Audi deja el WEC a fin de año

/
0 Comments


La marca más ganadora de los últimos años anunció que dejará la categoría a fin de 2016. De esta manera, Audi se concentrará en la Fórmula E con el equipo Abt Schaeffler y las tecnologías 100% eléctricas.

En las últimas semanas se especulaba con que la marca alemana pudiera dejar el WEC pero recién al concluir la temporada 2017.

El escándalo de emisiones de Volkswagen, el interés por las tecnologías 100% eléctricas y la Fórmula E, sumado al cambio del reglamento en el WEC de 2018 que no beneficiaría tanto a los motores diesel, podrían ser las causas principales de una decisión apresurada.

De esta manera en el WEC LMP1-H, sólo quedarían dos marcas oficiales y cuatro autos para completar el total de la temporada. Porsche y Toyota serán los vehículos más rápidos de la categoría.

Audi deja el mundo de los sportprototipos después de 18 años, en los que consiguió 13 triunfos en las 24 Horas de Le Mans (el primero de un motor diesel en 2006 y el primero de un motor híbrido en 2012), ocho campeonatos consecutivos de la American Le Mans Series y dos títulos en el WEC.

De un total de 185 carreras hasta aquí, Audi ganó 106, consiguió 80 poles y 94 récords de vuelta.

Audi anuncio que seguirá ligado por completo al DTM, se enfocará de lleno en la Fórmula E y aún no se sabe cómo seguirá sus pasos en el Mundial de Rallycross, donde en la actualidad apoya al equipo privado de Mattias Ekstrom que acaba de ganar el campeonato 2016.


Más artículos

No hay comentarios: