Sebastian Vettel, adelante en el viernes de México

/
0 Comments


Después de tres horas de actividad en la primera jornada del Gran Premio de México, Sebastian Vettel y Ferrari quedaron al tope del clasificador, batiendo a Lewis Hamilton por solo 0.004s en la segunda tanda de entrenamientos.

El viernes amaneció muy fresco en la Ciudad de México, con temperaturas iniciales de 10 grados para el inicio de la actividad. Desde el comienzo, Mercedes puso el pie fuerte sobre el acelerador. Pero lo interesante estuvo en la variación de compuestos de neumáticos. Los punteros cambiaron entre las cubiertas superblandas, blandas y medias.

Al final de la primera sesión, Lewis Hamilton quedó por delante de las dos Ferrari y del Force India de Checo Pérez, que por segundo año consecutivo corre como local en México. La escudería india y Williams comenzaron fuerte el fin de semana y aparentemente se verá una lucha decisiva por el cuarto lugar del Campeonato de Constructores.

En la tanda vespertina (FP2), Ferrari marcó el paso con Sebastian Vettel y un tiempo impresionante, que ni siquiera los Mercedes pudieron bajar. Lewis Hamilton lo intentó en dos ocasiones consecutivas, en la primera quedó a 0.013s y en la segunda a 0.004s del alemán.

Con tanques llenos, Ferrari probó inicialmente con los neumáticos medios en el vehículo de Sebastian Vettel. El compuesto más duro del fin de semana parece ser el elegido por la mayoría de los equipos para las salidas largas que se realizarán en carrera el domingo.

Los neumáticos superblandos duran 10 vueltas o menos, dependiendo del equipo y el piloto que los emplee. Por su parte, los blandos, tienden a desgastarse pero yendo directamente hacia los mismos tiempos que los neumáticos medios, que son más duraderos.

Estas son incógnitas que se develarán entre sábado y domingo para conocer al ganador del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.





Más artículos

No hay comentarios: