Triunfo de Hamilton en México y cinco pilotos al podio

/
1 Comments


Lewis Hamilton se quedó con una nueva victoria por delante de su compañero de equipo y le recortó 7 puntos a Nico Rosberg en la lucha por el campeonato. El 3º lugar tuvo tres dueños desde que se bajó la bandera a cuadros: Verstappen, Vettel y finalmente Ricciardo.

El Gran Premio de México estuvo plasmado por el dominio de Lewis Hamilton, que nunca pareció estar en la situación en que podía perder la carrera, pero también las polémicas jugaron un papel muy importante.

La primera de ellas llegó en la largada. Hamilton partió firme adelante, seguido de Verstappen y Rosberg, a la par. Lewis bloqueó tremendamente en la curva 1 y se fue de largo, cortando las curvas 2 y 3 y saliendo a fondo a la recta que lleva a la curva 4. A todo esto, Verstappen lo tocó a Rosberg en la curva 1. El alemán se fue ancho y cortó la 2, pero ambos continuaron peleando la posición.

Detrás de ellos, Wehrlein fue tocado por Gutiérrez y quedó fuera de carrera. El VSC entró en juego y rápidamente apareció el SC en la pista.

Los comisarios nunca investigaron la maniobra de Lewis Hamilton, que se fue ancho y nunca hizo ni la curva 2 ni la 3. El británico tomó el complejo de tres curvas como si fuera solo una variante a derecha, y rápida.

Ricciardo paró con Safety Car para poner neumáticos medios y cambió su estrategia. Luego de las detenciones de los Mercedes, Verstappen y Raikkonen, el australiano quedó ubicado justo detrás de Nico Rosberg. A todo esto, Sebastian Vettel estiraba su parada. Fue hasta la vuelta 32, cuando Pirelli recomendaba no hacer más de 22 giros con el neumático blando. Las cubiertas resistieron y Vettel salió ubicado por detrás de Max Verstappen.

Ricciardo tuvo que parar nuevamente. Puso neumáticos más blandos y cargó contra Seb y Max.

Faltando cuatro giros para el final, Vettel atacaba a Verstappen y el holandés se pasó en la frenada de la curva 1. Hizo la misma maniobra que Hamilton realizó en la primera vuelta, con la diferencia de que Max fue sancionado. Un papelón por parte de los comisarios de la FIA.

Llegó la bandera a cuadros con Hamilton y Rosberg (intrascendente y regulando todo el fin de semana) adelante, seguido de Verstappen y un enojadísimo Vettel detrás. Ricciardo arribó en el quinto lugar.

Pero cuando estaban en la zona de prepodio, Herbie Blash lo fue a buscar a Verstappen y le informó de su penalización de 5 segundos, que lo dejaba en la quinta colocación. Vettel subió al podio, pero por la tarde también lo penalizaron por una maniobra con Ricciardo, en la que el alemán cambio de dirección mientras frenaba, algo que ya está prohibido en el reglamento.

Con todos estos cambios, Daniel Ricciardo heredó el podio y pudo festejar pero recién en la noche del Autódromo Hermanos Rodríguez, que nuevamente recibió a la Fórmula 1 con la mayor fiesta del año de la categoría.



Más artículos

1 comentario:

  1. Yo digo que si Prost hubiera sido piloto en esta carrera, se va al cuarto de los comisarios y descalifican a Hamilton! jajaja

    ResponderEliminar