Alonso dejará Mónaco para correr Indy 500

/
1 Comments


En uno de los giros más inesperados del año, Fernando Alonso anunció hoy que correrá la edición 2017 de las 500 Millas de Indianápolis, una de las tres carreras más importantes del mundo. Para ello, deberá dejar de lado otra de las citas más emblemáticas: el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

McLaren apoya a Fernando Alonso, incluso Zak Brown, nuevo CEO del equipo, se muestra muy satisfecho por esta chance de que el asturiano compita en los Estados Unidos. Lo hará con un Honda del equipo de Michael Andretti, el mismo con el que Alex Rossi ganó en la última temporada.

"Estoy inmensamente emocionado de poder correr las 500 Millas de Indianápolis con McLaren, Honda y Andretti. Es una de las carreras más famosas del mundo, equiparable solo con las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, evento al que lamentablemente no podré asistir en este año. Pero solo faltaré a esa fecha, estaré de regreso en Canadá en Junio", remarcó un muy feliz Fernando Alonso, que como remarcó Zak Brown, correrá con el mítico color naranja.

Es una jugada muy importante por parte de McLaren Honda en Fórmula 1, dado que un callejero carece de la importancia máxima del motor y el equipo podría obtener buenos resultados allí. En Woking dejan ir a su piloto estrella justo ese fin de semana, quizás para poder contentar de alguna manera a Alonso en un año que no tiene más que nubes oscuras por delante en la máxima categoría.

Será la primera vez de Alonso en Indy y en un óvalo. McLaren ganó dos veces como equipo en 1974 y 1976, mientras que también ganó con un chasis propio en 1972, con el equipo Penske.

La última vez que un piloto corrió Indy 500 y alguna carrera de Fórmula 1 fue Nigel Mansell en 1994, pero hay que ir trece años más atrás, a la temporada 1981, para encontrar a un piloto de temporada completa en Fórmula 1 que compitiera en las 500 Millas, el legendario Mario Andretti.

Cabe destacar que Jim Clark dejó de lado el Gran Premio de Mónaco en la temporada 1965 para ir a correr las 500 Millas de Indianápolis. En aquella ocasión, el piloto escocés se quedó con el triunfo en Norteamérica.

Pilotos ganadores en F1 y en Indy 500:
Jim Clark
Graham Hill
Mario Andretti
Emerson Fittipaldi
Jacques Villeneuve
Juan Pablo Montoya




Más artículos

1 comentario:

  1. Ojala pueda demostrar el "ENORME" piloto que es... sin desmerecer, un piloto de F1 esta varios escalones arriba de los pilotos de IndyCars y Fernando es uno de los 4 mejores pilotos (Hamilton, Vettel, Verstapen) del mundo.

    ResponderEliminar