Alonso espera lluvia para Spa

/
0 Comments
El líder del campeonato de Fórmula 1, Fernando Alonso, sabe que no tiene el mejor auto por lo menos para la próxima carrera en Spa-Francorchamps, y es por eso que espera que el pronóstico de tres días de lluvia se cumpla. Al igual que en Hungría, el piloto asturiano espera por una carrera con piso mojado para poder tener más posibilidades.

A pesar de sus 40 puntos de ventaja, Fernando Alonso nunca tuvo el auto más veloz de la grilla, y es por eso que justamente se está destacando la labor del piloto número 1 de Ferrari. Pero también se remarca la honestidad y madurez de Alonso, admitiendo que necesita lluvia para sacar una mayor cantidad de puntos en Spa-Francorchamps.

"Cuando tu auto es competitivo y estás en un buen fin de semana, quizás el piso seco es mejor porque tu auto es más consistente. Si eres rápido, tienes un 99% de chances de llegar en el podio. Pero si no lo eres, estoy seguro que las condiciones de piso mojado pueden ayudar porque tienes más cosas qué hacer, como elegir el compuesto de neumático correcto en el momento correcto", señaló Alonso.

"Al mismo tiempo, un piso mojado genera más riesgos. Hay aquaplanning, líneas blancas, cordones... por lo que una carrera de piso seco te puede dar mucho pero también te puede quitar mucho", admitió el asturiano.


Más artículos

No hay comentarios: